La cadena Marriott International ha anunciado la firma de un acuerdo para abrir dos propiedades de lujo en Trojena, el destino de montaña de Neom, situado en la región noroeste de Arabia Saudí. El acuerdo incluye el primer W Hotel de Arabia Saudí y una propiedad JW Marriott.
El Hotel W de Trojena contará con 236 habitaciones, 47 de ellas suites, con vistas a las montañas y a un lago de agua dulce. El diseño del hotel incluye espacios exclusivos, como un salón, un spa, un gimnasio, cuatro restaurantes y locales comerciales.
Estará situado en el Lake Village de la región, cuyo objetivo es ofrecer exclusivas experiencias residenciales, hoteleras y comerciales a orillas del lago. Con 2,8 kilómetros de longitud, el lago será un destino que contará con un bosque encantado y aventuras acuáticas. El Lake Village albergará también una amplia oferta comercial y gastronómica, mercados de alimentos frescos, tiendas y zonas de ocio.
JW Marriott Hotel en Trojena
Por otro lado, JW Marriott Hotel de Trojena será un refugio para los viajeros de lujo que buscan una escapada ‘ultra premium’. El hotel estará situado en The Bow, un mundo acuático futurista que combinará naturaleza y tecnología para crear un entorno único.
Inmersa en el lago y rodeada por un paisaje montañoso, la subestructura estará diseñada para soportar el peso y la presión del agua, mientras que el resto de los espacios serán fácilmente adaptables para permitir su uso en distintas estaciones, incluido un atrio capaz de albergar eventos a gran escala.
El hotel cuenta con 500 habitaciones y suites de lujo, así como una amplia oferta de ocio, que incluye un salón de baile, salas de reuniones, cinco restaurantes, un gimnasio, un club infantil, piscinas y un spa.
Philip Gullett, director ejecutivo de Trojena, destaca que “con su céntrica ubicación, su paisaje montañoso de hasta 2.600 metros de altitud y su entorno natural, Trojena redefine la forma de entender la hospitalidad de ultra-lujo y el turismo de montaña”.
Trojena, uno de los proyectos clave de Neom, se está desarrollando y posicionando como destino de deportes de aventura durante todo el año, que incluirá actividades como esquí, deportes acuáticos, senderismo y ciclismo de montaña. Trojena será la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029. Además de un hotel W y un JW Marriott, el complejo incluirá apartamentos, chalets, tiendas, restaurantes y zonas de ocio.