Economía y Tendencias

La compraventa de divisas ha crecido un 20% este verano respecto al año pasado

Según datos de Global Exchange, el dólar estadounidense es la moneda más vendida para viajes internacionales

Publicada 09/10/2023

9:03 horas

 - Actualizada 09/10/2023

9:34 horas

La moneda más utilizada por turistas extranjeros para adquirir euros son el dólar estadounidense, la libre británica y el peso mexicano, entre otros.

La moneda más utilizada por turistas extranjeros para adquirir euros son el dólar estadounidense, la libre británica y el peso mexicano, entre otros.

La empresa de cambio de moneda Global Exchange ha registrado este verano un incremento del 20% en el cambio de monedas con respecto al año anterior en sus 54 oficinas en España.

El dólar estadounidense ha encabezado el listado de las monedas extranjeras que más se han vendido en las oficinas de Global Exchange para los viajes internacionales.

A esta divisa le sigue la venta de libra esterlina, el peso mexicano, el dirham marroquí y el yuan chino, que vuelve a estar entre las divisas más demandadas debido a la reapertura de las fronteras chinas al turismo extranjero tras tres años de fuertes restricciones.

Con respecto a las monedas más utilizadas por los turistas internacionales llegados a España para adquirir euros figura también en primer puesto el dólar estadounidense seguido de la libra británica, el peso mexicano, el franco suizo y el dólar australiano, sin ningún cambio con respecto al año anterior.

Estas cifras responden a la recuperación que está viviendo el sector turístico tras la pandemia. Ante las buenas cifras de viajeros, Global Exchange espera superar sus cifras de cierre de 2022, cuando alcanzó los 217 millones de facturación y 9,3 millones de clientes a nivel mundial.

A lo largo del presente ejercicio, Global Exchange ha puesto en marcha siete nuevas oficinas, ampliando su red en España hasta llegar a los 54 establecimientos. Así, en los últimos meses comenzó a operar en los aeropuertos internacionales de Alicante y Málaga, ya lo hacía en Madrid (T1 y T4), Barcelona y Tenerife Sur.

En centros históricos de ciudades, a las oficinas ya existentes en Madrid, Barcelona, Palma, Granada y Salamanca, se han unido nuevas localizaciones en Málaga, Valencia, San Sebastián y en la Ciudad Condal.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar