Economía y Tendencias

Global Exchange prevé facturar este año 250 millones de euros por el regreso del turismo

Supondrá un incremento de la facturación del 15% y un aumento del 29% de clientes

27/12/2023

8:45 horas

En España ha incrementado su base de oficinas en el centro de ciudades con aperturas en Málaga, San Sebastián y Bilbao.

En España ha incrementado su base de oficinas en el centro de ciudades con aperturas en Málaga, San Sebastián y Bilbao.

La compañía de cambio de divisas Global Exchange ha previsto este martes que cerrará el ejercicio con un incremento del 15% de su negocio, hasta los 250 millones de euros, a través de 12 millones de clientes en todo el mundo, un aumento del 29% respecto a 2022, gracias a “la vuelta a la normalidad de los distintos mercados internacionales del turismo”.

La empresa ha detallado en una nota de prensa que cuenta con presencia en 66 aeropuertos internacionales de 23 países de los cinco continentes tras comenzar a operar en los de Alicante y Málaga en España, y Porto Alegre y Fortaleza en Brasil. Además, ha renovado el contrato en el aeropuerto de Madrid-Barajas y ha ampliado la actividad en otros como Paris-De Gaulle, Bahrein y Casablanca.

De esta manera, a lo largo de este ejercicio, la compañía ha abierto 45 oficinas: 21 en aeropuertos internacionales y 24 en calle, llegando su red hasta las 374 en todo el mundo.

En España ha incrementado su base de oficinas en el centro de ciudades con “importante actividad turística” abriendo en Málaga, San Sebastián y Bilbao, mientras que, desde Global Exchange, han destacado el crecimiento de México, donde se han abierto 17 nuevas oficinas.

La compañía ha aducido que estas cifran se explican por la vuelta a la normalidad del turismo, si bien ha apuntado a “distintas velocidades”, como es el caso del sureste asiático (con importantes países emisores y receptores de turistas, como es el caso de China y Japón), que no ha comenzado a recuperarse hasta el segundo semestre.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Isidoro Alanís, ha valorado que la evolución de la empresa en 2023 supone “consolidar el momento que vive el turismo internacional y la vigencia del dinero en efectivo, así como avanzar en nuestro propósito de llegar a 2026 con una red de 500 oficinas en todo el mundo en las que atender a 16 millones de clientes”.

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