Agencias y TTOO

Simple y rápido: Worldia muestra el potencial de su plataforma para diseñar viajes a medida

La plataforma cuenta con opciones para crear viajes personalizados desde cero para las agencias de viajes

15/11/2023

8:55 horas

Manuel Campillo

La plataforma de Worldia permite modificar cara parámetro del viaje, con precio actualizado en pocos segundos con cada cambio.

La plataforma de Worldia permite modificar cara parámetro del viaje, con precio actualizado en pocos segundos con cada cambio.

El turoperador y plataforma tecnológica de viajes a medida Worldia ha presentado todas las ventajas que ofrecen a los agentes de viajes su propuesta de valor, basado en la personalización, la adaptación a los cambios y los servicios de calidad, todo ello de una forma simple y rápida.

Así se han presentado antes los más de 300 inscritos y casi 200 asistentes a la sesión de formación a distancia organizada por AGENTTRAVEL, en la que la plataforma iba a ir “dando sus funcionalidades y valores añadidos” a los presentes, explicó Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL.

Ricard Plans, Sales Manager para España de Worldia fue el encargado de introducir el proyecto, que desembarcó en nuestro país hace un año, y donde “sólo se pueden hacer viajes a medida”. “Estamos muy especializados en el producto, con una propuesta de valor basada en la calidad de atención”, explicó Plans.

A través de la plataforma, los agentes obtienen en todo momento un presupuesto basado en precios en tiempo real, con “muchas soluciones” eficaces, como una reducción importante de los “tiempos que se tardan en los procesos”, facilitando así “mucha agilidad a la agencia”.

“Todos los cambios que el cliente quiera hacer se pueden introducir en la plataforma, y le devuelve la actualización con los nuevos precios en menos de un minuto. Todo ello pensando en que los agentes ganéis mucho tiempo y se mejoren los detalles de estos viajes”, presumía el Sales Manager de la compañía en España, que destacó que la garantía también beneficia a los vuelos de compañías low-cost, también precargados en el sistema.

A nivel tecnológico, la plataforma se actualiza con modificaciones previamente avaladas por las agencias, que “incluso pueden subir sus propios servicios, así como incrementar el margen de comisión” si lo desean. Además, el sistema genera “un presupuesto 100% personalizado y actualizado” para el cliente, con todo el producto cargado, en el que “hasta los itinerarios se rellenan de forma clara automática” con información detallada del destino.

La plataforma será gratuita para las agencias

Además, Plans destacó que “la plataforma no tiene coste para las agencias”, algo que les permite despreocuparse a la hora de ofrecer viajes “totalmente originales y diferenciales”, que permitirá fidelizar al cliente para obtener “una rentabilidad a largo plazo”.

Para explicar el funcionamiento de la plataforma, Noemí Domínguez, encargada de la relación con clientes para el Mercado Español, explicó paso por paso los procesos a seguir desde la generación de un viaje hasta el envío de la documentación al cliente.

Tras obtener sus datos de acceso, el agente podrá consultar todos sus proyectos en marcha, así como los que están disfrutando los clientes o los ya vencidos. La compañía dispone, en España, de 53 destinos por todo el mundo para diseñar viajes a medida, con itinerarios ya precreados para servir de inspiración a los agentes y clientes, todos ellos totalmente personalizables, así como la opción de generar un viaje desde cero. Además, Worldia dispone también de un completo catálogo para ver todas sus opciones de destinos, alojamientos y actividades.

Para crear un presupuesto, el agente podrá escoger una de las opciones preestablecidas, escogiendo el destino, así como la fecha de inicio del viaje. Si desea añadir vuelos, podrá indicarlo señalando el aeropuerto de origen del viajero. Además, indicará el número de pasajeros y su distribución en habitaciones hoteleras.

Tras esto, en el caso de los viajes precreados por Worldia, el agente ya obtendrá un presupuesto que podrá ir modificando, a medida que vaya cambiando los servicios incluidos, como alojamientos, tiempo de estancia en cada destino, excursiones, servicios complementarios o actividades, entre otros.

Además, el cliente tendrá acceso también a una completa ‘Guía de viaje’, con información de interés sobre el destino, el mejor momento para viajar, las formalidades necesarias o requisitos sanitarios, entre otros.

Una vez generado el presupuesto inicial, el agente puede ir revisando los precios de cada parte del producto final, escogiendo modficiarlo si así lo prefiere, añadiendo o eliminado servicios. Además, en el presupuesto se indicarán las tasas adicionales que deberá abonar el cliente, como propinas o tasas turísticas.

El agente podrá escoger si quiere que el cliente vea el desglose monetario de cada servicio

En las opciones avanzadas, el agente podrá escoger si desea que el cliente vea el desglose presupuestario de cada servicio, así como añadir un margen de beneficio adicional –que no se mostrará en ningún caso al viajero–, así como indicar otros servicios añadidos desde fuera de la plataforma y que quiera reflejar en el presupuesto.

Con el proyecto creado, el agente podrá modificar cualquier parámetro. En el caso de los vuelos, los agentes podrán filtrar por el tipo de rutas y sus escalas, compañía, clase, fechas, y consultar los precios de cada operación ordenados de menor a mayor. Además, podrán escoger el equipaje facturado que desean en cada vuelo y que quede reflejado en el prespuesto.

También podrán escoger coches de alquiler, con filtrado por compañía, categoría de vehículo, empresa de renting, plazas del vehículo o tipo de transmisión. Igualmente, permite ver todas las opciones de seguro del vehículo, con sus respectivos precios, en base a lo que el cliente prefiera.

En el caso de los hoteles, el agente podrá filtrar la opción que prefiera el cliente, así como escoger el tipo de habitación en cada establecimiento. Además, el sistema incorpora los hoteles con el filtro de ‘Nuestra selección’, que cuentan con la garantía de calidad de Worldia. Además, en esta pestaña, tras escoger el establecimiento, el agente podrá ver en detalle la información del establecimiento, con todos los servicios que ofrece, una información a la que el cliente también tendrá acceso.

En las actividades, el agente podrá configurar como desee el viaje, ofreciendo visitas guiadas, tours, entradas o, incluso, señalar días libres a modo de guía informativa para el cliente. Además, el agente también podrá indicar recomendaciones de restaurantes. Las actividades, igualmente, podrán filtrarse entre categoría, precio, tipología o idioma en el que se ofrecen.

Igualmente, el sistema permite también incorporar los componentes informativos de rutas, destinado a aquellos viajeros que vayan a recorrer por su cuenta diferentes trayectos, que permite ver la duración del trayecto, los kilómetros o puntos de interés que puede conocer el visitante en el camino.

Además, también es posible incluir traslados en el sistema, con opciones de contratación y personalización. Así, por ejemplo, y gracias a la sincronización del sistema, en caso de que el agente modifique el hotel, los traslados también se verán actualizados automáticamente. Además, también hay opciones de transporte como trenes o ferris, pudiendo escoger las opciones de transporte entre colectivos y privados en todos los procesos del viaje.

Con el proyecto diseñado, el agente puede compartir un enlace con el cliente para que consulte, de forma online, todos los datos de su viaje, así como, si lo desea, poder modificar el itinerario de forma libre, al tiempo que le actualiza el precio en vivo con cada actualización. Igualmente, se le puede entregar un presupuesto en PDF (donde los precios de cada servicio se muestran u ocultan a interés del agente), totalmente personalizado y con los datos de contacto de la minorista, así como un resumen de los servicios a contratar y un detallado programa sobre su viaje. Además, también se le podrá hacer entrega de las condiciones de cancelación o la información precontractual y el contrato de viaje combinado.

El sistema permite añadir etapas en el viaje una vez diseñado el itinerario

El sistema permite también añadir etapas en el viaje tras haberlo diseñado, por lo que se actualizan los itinerarios y servicios en base a lo que el cliente vaya escogiendo en cada momento, incluso escogiendo si, en dicha etapa, necesitamos o no servicios de alojamiento para el visitante.

Igualmente, el sistema permite crear el viaje desde cero, indicando las diferentes etapas de las que va a constar cada parte del viaje, junto al tiempo de duración en noches de cada etapa.

Tras introducir todos los parámetros, el agente podrá reservar el viaje desde la misma plataforma, que pedirá vincular al cliente para poderle informar de todos los cambios y urgencias que puedan suceder en su viaje. Una vez confirmada la reserva, el equipo de Worldia la revisa y la completa para cerrar emitir los servicios en un plazo de 24 horas.

A todo esto, además, Domínguez explicó que es posible, desde el apartado de ‘Mis proyectos’, escoger cualquier presupuesto, emitido o ideado, y duplicarlo para un nuevo viaje. Además, recomendó que el agente hiciera esto antes de entregarle la opción de modificar el viaje al cliente, para evitar perder así el esquema original ideado por el agente.

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