Alojamiento

Superar sus récords y abrir nuevos establecimientos, los objetivos de las hoteleras para 2024

Las compañías adelantan cómo está siendo el inicio del año y su plan de inauguraciones para el ejercicio

31/01/2024

8:41 horas

Manuel Campillo

Desde la izquierda, Jesús Sobrino, Gabriel Escarrer y Fernando Vives.

Desde la izquierda, Jesús Sobrino, Gabriel Escarrer y Fernando Vives.

Desde Palladium Hotel Group, Meliá Hotels International y NH Hotel Group afirman los buenos síntomas con los que arrancan el año, en el que se han marcado seguir superando sus propios récords, al tiempo que continuarán abriendo establecimientos por medio mundo, tal y como han confirmado a AGENTTRAVEL los principales representantes de las compañías.

En el caso de Palladium Hotel Group, el año 2024 llega después de “superar la cifra de 1.000 millones de euros de volumen de negocio operado por nuestra compañía, un hito alcanzado por primera vez” en 2023, como confirma Jesús Sobrino, CEO de la compañía. Por ello, el ejercicio arranca “con buenas perspectivas de negocio, tanto a nivel volumen como de rentabilidad, que nos permiten seguir creciendo y construyendo credibilidad y ‘track record’”, añade.

En el caso de Meliá Hotels International, 2024 “se perfila como positivo a nivel de demanda con unas ventas en libros que superan las registradas hasta la fecha en el pasado año”, expone Gabriel Escarrer, CEO de la hotelera.

“Estas expectativas se sustentan en la evolución de los últimos meses, sin apreciar indicios de ralentización y con algunos hitos que nos invitan al optimismo, como el resultado de la campaña de ‘Black Friday’, que ha dejado cifras récord de reservas, o el histórico periodo festivo del puente de la Constitución”, añade el CEO de Meliá.

No obstante, Escarrer mira el futuro “desde la prudencia”, pero esperan “mantener estos resultados para seguir fortaleciendo nuestro balance y continuar creciendo y apostando por una hotelería mejor y más sostenible”.

En el caso de NH Hotel Group, empiezan 2024 “con muy buenas previsiones” tras haber completado “un año récord en ingresos y beneficios, y hemos logrado entrar con nuestras marcas marcas NH Hotels & Resorts y NH Collection Hotels & Resorts en nuevos destinos emblemáticos para el turismo como son París, Finlandia, Tailandia, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Australia”, explica Fernando Vives, Chief Commercial Officer de Minor Hotels Europe & Americas.

“Recientemente hemos comunicado la llegada del primer hotel NH a China (NH Zhengzhou Jinshui) en un momento ventajoso para la llegada de turistas europeos al gigante asiático. Apostamos por crecer en China a través de nuestra joint venture con Funyard y esperamos abrir 30 nuevos hoteles en el país para 2024”, resume Vives, que explica que también han “apostado por el segmento de resorts, debutando en España con Tivoli La Caleta Tenerife y en Italia con Tivoli Portopiccolo Sistiana”.

Nuevos hoteles

Durante este año, todas las compañías han confirmado la inauguración de nuevos establecimientos por todos los lugares del mundo. En el caso de Palladium, la mayoría llegará en el terreno nacional de la mano de la marca Ony YOU Hotel. “Tendremos la apertura de Only YOU Hotel Sevilla, destinado a convertirse en uno de los referentes del segmento hotelero urbano como lo somos ya en Madrid, Valencia y Málaga, con hoteles abiertos y consolidados de la misma marca. También será un año donde la reconversión de inmuebles existentes, como Only YOU Hotel Venecia, nos tendrán ocupados e ilusionados”, afirma Sobrino.

Igualmente, en el plano internacional, “en México, tras reformar completamente Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, acabamos de inaugurar un Family Selection at Grand Palladium Hotels & Resort, nuestra propuesta VIP para familias”, apunta.

Además, en Palladium “seguiremos anunciando novedades respecto a la expansión de nuestras marcas, pues la apuesta por crecer y la dotación de equipo y recursos para alcanzarlo es aún mayor en 2024”, junto a un mayor despliegue de “Palladium Cares”, el programa “paraguas que engloba nuestro esfuerzo en RSC”.

En el caso de Meliá Hotels International, se van a realizar más de 20 inauguraciones “previstos que aportarán casi 4.000 nuevas habitaciones en destinos de Europa como Malta, Albania y Sicilia, así como Milán con el recién abierto Gran Meliá Cordusio y un nuevo hotel Meliá Collection”, señala Escarrer.

“Igualmente, abriremos hoteles en la región de Middle East y continuaremos creciendo en México con hoteles de lujo (una gran apuesta del grupo) como el ME Sayulita y el ME Guadalajara, así como hoteles Paradisus y Meliá, y algunos nuevos en Cuba. Poco antes de comenzar esta edición de Fitur hemos abierto dos grandes apuestas de nuestra marca de lujo Gran Meliá, como son el Torre Melina, en Barcelona, vinculado al Palacio de Congressos de Catalunya, y el Gran Meliá Cordusio en Milán”, afirma el CEO de Meliá.

Por último, en NH Hotel Group abrirán “tres nuevos hoteles en París (NH Paris Gare de l’Est, NH Paris Opéra Faubourg y NH Paris Champs Elysées), en Finlandia NH Collection Helsinki Grand Hansa, y Avani dará la bienvenida a Avani Frankfurt City y Avani Museum Quarter Amsterdam, mientras que se estrenarán nhow Lima y nhow Roma”.

Igualmente, Vives confirma que van a seguir “apostando por el lujo con nuestra marca Anantara (Anantara Palais Hansen Vienna Hotel, Anantara Jaipur, Anantara Santorini Abu Dhabi Retreat y Anantara Mina Al Arab Ras Al Khaimah Resort). La marca NH Collection continuará su expansión asiática con NH Collection Chiang Mai Ping River y NH Collection Luang Prabang. Con Avani, abriremos Avani Barbarons Seychelles Resort, entre otros”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar