La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha estimado que durante el mes de febrero estará abierta el 47% de la planta hotelera asociada, adelantando la temporada turística tres meses antes del verano.
En un comunicado, AHPP ha notificado que esto se producirá gracias a la apertura gradual de unos 29 establecimientos con alrededor de 10.000 plazas. A raíz de este movimiento, el presidente de la AHPP, Pedro Marín, ha indicado que es “una buena noticia” debido a que “el inicio temprano de la actividad augura una temporada con datos de actividad y empleo muy positivos”.
Además, el incremento con respecto a febrero de 2023 es del 1%, cuando ya hubo “datos muy buenos, especialmente de gasto por turista”, ha mantenido. El representante de AHPP ha sostenido que para acompañar esta tendencia “es imprescindible promover un turismo cívico y responsable” con el fin de que las inversiones económicas “contribuyan al desarrollo sostenible del destino y a la mejora continua de la calidad turística”.
Por otro lado, ha lanzado un mensaje para potenciar la colaboración entre el sector público y privada con el objetivo de priorizar en Palma “la seguridad, la limpieza y las infraestructuras”.