Transporte

Renfe implementa nuevas medidas “antifraude” para los billetes bonificados de Avant

La compañía lamenta que haya usuarios “que reservan diversas plazas y después no viajan”

01/03/2024

8:48 horas

En caso de que el usuario no cancele en dos ocasiones, recibirá un aviso de Renfe y no podrá comprar nuevos abonos durante 90 días.

En caso de que el usuario no cancele en dos ocasiones, recibirá un aviso de Renfe y no podrá comprar nuevos abonos durante 90 días.

El operador Renfe implementará a partir de este viernes nuevas medidas “antifraude” para los billetes bonificados de Avant, informa la compañía en un comunicado.

No podrán formalizarse viajes para dos o más trenes consecutivos si el tiempo entre ambos viajes es inferior al triple del trayecto y la cancelación de la plaza reservada deberá hacerse como mínimo una hora antes.

Si el usuario no aplica la normativa de cancelación en dos ocasiones, recibirá un aviso de Renfe y, a la tercera, “perderá el derecho a comprar nuevos abonos” durante 90 días.

La empresa ha recordado que “continúa realizando controles aleatorios” a bordo de los trenes y en los controles de acceso y que los abonos son nominativos, por lo que requieren que la identidad del viajero coincida con la del titular del abono.

Ha lamentado que hay usuarios que “reservan diversas plazas y después no viajan y tampoco las anulan”, lo que provoca que el tren aparezca como completo cuando hay plazas desocupadas.

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