El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha apostado este viernes por diversificar el turismo: “Hay mucha España que aún tiene que recibir beneficios de poder tener este turismo”.
Lo ha dicho en una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press, en la que también ha defendido “limitar la oferta” del turismo en algunos puntos del Estado y aumentar sus estándares de calidad para que ayude a generar prosperidad.
Por ello, ha indicado que “afianzar uno de los grandes retos es que deben retener a sus trabajadores en el sector”, y ha sostenido que su calidad es cada vez mejor y hay menos temporalidad y mejores condiciones salariales.
Hereu ha abogado por desplegar “políticas efectivas” en términos de sostenibilidad en el turismo, la cual considera que no ha de ser solo un eslogan para intentar quedar bien, en sus palabras.
Ha afirmado que, como ministro, ayuntamientos y comunidades autónomas “tendrán siempre el apoyo” del Gobierno para regular el turismo a través de autolimitar la oferta.