La entidad bancaria CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han renovado su acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición del sector una nueva línea específica de crédito de 2.300 millones de euros.
Esta línea de financiación estará disponible para los más de 16.000 establecimientos de todo el país que forman parte de la confederación y que representan cerca de dos millones de plazas de alojamiento turístico.
La renovación del acuerdo fue firmada por el director de CaixaBank Hotels & Tourism, David Rico; y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal esta semana.
Durante 2023, CaixaBank Hotels & Tourism concedió un total de 2.850 millones de euros de crédito al sector hotelero y del alojamiento turístico en España, la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año.
CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, “que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con hoteles y otros alojamientos turísticos”.