La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, ha denunciado “el deterioro del servicio público” ferroviario, culpando al ministro de Transportes, Óscar Puente, de su “incompetencia”, considerando que el sistema de transportes de ha deteriorado desde su llegada al Ministerio.
“Su incompetencia recae en las espaldas de todos los usuarios españoles que utilizan el servicio público de transporte”, ha asegurado en la estación de Atocha.
Alós cree que la ampliación de los tiempos de retraso para el cobro de indemnizaciones por los usuarios “es la gota que colma el vaso”. “En vez de afrontar su obligación de mejorar el servicio, mete un hachazo a las compensaciones a los usuarios por esos retrasos”, ha añadido.
La ‘popular’ ha aprovechado su intervención para anunciar que su partida presentará un plan de contingencia en el Congreso de los Diputados la próxima semana con el objetivo de evitar “el colapso del aeropuerto de Barajas, los servicios públicos de transporte y las estaciones principales del país este verano”.
En este sentido, ha denunciado el colapso que cree que se empieza a producir de nuevo en el aeropuerto de Barajas, con la llegada de “aviones patera y con cientos de personas en el aeropuerto en espera de asilo”.
“Un desastre de gestión que solo tiene un responsable y se llama Óscar Puente. Tenemos un ministro que no gestiona y muestra su máxima incompetencia porque se dedica únicamente a tuitear insultando a periodistas, empresas y jueces”, ha manifestado.