Agencias y TTOO

Wellbeds: “Queremos consolidar nuestro proyecto y saltar a otros países”

Diego Cabria confirma las buenas expectativas que tiene puestas para seguir creciendo

21/06/2024

8:37 horas

Manuel Campillo

Cabria asegura que quieren “llegar a ofertar los mejores establecimientos tanto a nivel nacional como internacional”.

Cabria asegura que quieren “llegar a ofertar los mejores establecimientos tanto a nivel nacional como internacional”.

Wellbeds llegó al mercado como una agencia especializada en la distribución de productos para el turismo wellnes, que se apoya en la venta a minoristas para avanzar en el mercado. Diego Cabria, director de la compañía, afirma que actualmente están trabajando para, en primer lugar “consolidar nuestro proyecto” para, a medio plazo, “saltar a otros países” tanto a nivel de presencia como de producto.

¿Cómo ha sido el aterrizaje en el mercado de WellBeds? ¿Qué feedback están recibiendo?
Sinceramente, ha sido genial. La acogida está siendo, en general, fantástica. Es un producto que el sector minorista encontraba a faltar, y en las rondas comerciales que estamos haciendo la recepción del ‘core business’ de la empresa está resultando altamente positivo.

¿Cómo están avanzando en la penetración en el mercado mayorista? ¿Y en el minorista?
Sin descuidar las oportunidades que puedan surgir en el mercado minorista, de momento nuestra principal atención se ha centrado en las agencias de viajes. Hemos firmado con los principales grupos de gestión en España, tanto verticales como independientes, y estamos más que satisfechos.

“De momento, nuestra principal atención se ha centrado en las agencias de viajes”

¿Qué es lo que más están valorando los clientes de vuestra propuesta?
La especialización en un producto donde no hay alternativas. El poder aglutinar en un solo canal las diferentes propuestas del mercado, pero aportando programas y paquetes de tratamientos que no pueden gestionar en algunos casos ni con los hoteles directamente. Ese es el valor añadido y diferencial que aportamos.

¿Cómo están funcionando las ventas de su producto?
Al partir de cero es fácil decir que las ventas crecen en varios dígitos. En cualquier caso, lo que realmente importa es que, respecto al tiempo que llevamos abiertos a la venta, son ventas son positivas.

“Queremos ir consolidando nuestro proyecto. Que nos conozcan y confíen en nosotros”

¿Qué novedades de producto van a introducir en los próximos meses?
Nos estamos centrando en tres puntos muy concretos: por un lado, ofrecer el mayor número de experiencias y programas de cada uno de los alojamientos colaboradores, más allá del solo hotel. Es nuestro diferencial y es en lo que creemos que nos están valorando.

Por otro, poder ir creciendo en oferta con nuevas y atractivas contrataciones para que nuestras agencias colaboradoras puedan disponer para sus clientes de la mejor oferta en turismo de bienestar. Y, finalmente, ir introduciendo productos más centrados en el ‘wellness’, como pueden ser retiros, yoga, mindfulness, etc., productos que son más habituales de las redes sociales que de las redes de agencias y que queremos poner a disposición de nuestras agencias colaboradoras para que tengan más opciones de ventas.

¿Qué expectativas tienen para este ejercicio?
Sobre todo, ir consolidando nuestro proyecto. Que nos conozcan y confíen en nosotros tanto de la parte proveedor como de cliente y que para ambos seamos un referente. A partir de ahí, el crecimiento en ventas como es obvio en cualquier empresa.

¿Qué objetivo se han marcado a medio plazo?
Saltar a otros países tanto en producto como en clientes. El objetivo es poder llegar a ofertar los mejores establecimientos tanto a nivel nacional como internacional. Está planteado a medio plazo, aunque de manera orgánica puede que incluso antes podamos estar ofreciendo productos interesantes en otros países.

“El turismo médico es una posibilidad de expansión, pero es muy complejo”

¿Qué posibilidad de crecimiento ven dentro de este nicho?
¡Mucho! El turismo de salud creemos que ha de ir a más. La necesidad del cuidado personal y el planteamiento de unas vacaciones y escapadas en destinos saludables cada día va a más. Según el Global Wellness Institut, los porcentajes de crecimiento en la industria del turismo de salud, en todos sus ámbitos, es uno de los sectores con los incrementos más altos.

¿Se planten abrir el abanico a nuevos nichos de producto?
Sí, por supuesto. El turismo médico lo tenemos ahí, pero es muy complejo y queremos hacerlo cuando llegue el momento adecuado.

ASÍ ES:
No comienza el día sin...
Un buen desayuno mientras repaso la agenda.
En su maleta nunca falta...
Un peluche, dibujo o lo que sea que mi hija me haya dejado como amuleto.
¿Un sueño que le quede por cumplir?
Abrir Wellbeds al mercado internacional.
¿Su comida internacional favorita?
Creo que me quedo con el sushi.
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
Me encantaría viajar con un hotelero, un informático especializado en turismo y un agente de viajes.
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