El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado que el Ministerio de Industria ha adjudicado las obras de mejora y recuperación patrimonial de los Paradores de Baiona y Hostal de los Reis Católicos, por valor de 17,6 millones de euros.
Lo ha hecho durante su visita a las instalaciones del Parador de Turismo de Vilalba (Lugo), en la que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez; la alcaldesa de la localidad, Marta Ronco, y el director del establecimiento, Antonio Graña.
Al respecto, ha destacado la apuesta del Ejecutivo central por la “mejora de la oferta turística de calidad” que representan los Paradores de Turismo de la comunidad gallega, con inversiones de 35 millones de euros para la recuperación del patrimonio y mejora y con la redacción de los Planes Directores de Conservación.
Ha recordado, además, la apertura en el mes de agosto de la contratación de las obras de mejora de los establecimientos de Vilalba, San Estevo de Ribas de Sil y Ferrol, por un importe conjunto de dos millones de euros.
En cuanto al Parador de Vilalba, el delegado ha detallado que las principales actuaciones superan los 840.000 euros de presupuesto base. Concretamente, serán trabajos de rehabilitación y conservación de la torre, así como mejoras y renovación del alumbrado de la torre y del almenado con criterios de eficacia y eficiencia energética.