La compañía Alma Cruceros, la primera crucerista boutique del mundo, que piensa y habla en español, ha presentado su propuesta a los agentes de viajes en un webinar organizado por AGENTTRAVEL al que se han inscrito más de 420 profesionales. Con vocación de ofrecer un producto único en el mercado, dispone de un novedoso barco, que combina la comodidad de un yate con los servicios de un crucero, itinerarios sorprendentes y unos servicios adaptados al público español y donde se ha cuidado cada detalle.
Por parte de la compañía, Pedro Costa, vicepresidente Comercial y Socio Fundador de Alma Cruceros, ha sido el encargado de realizar la presentación de este “producto nuevo”, basado en un “barco muy singular, diferente a todo lo anteriormente visto, con itinerarios diferentes, cuidando el detalle y en el que se apuesta por el buen ambiente, la cultura y la gastronomía”, detalló.
En Alma Cruceros, los viajes “nacen a orillas del Mediterráneo, hablan en castellano y piensan como tú”, señala. Todos los itinerarios se ofrecen a bordo del Ocean Victory, el primer barco de la compañía, en el que habrá 100 tripulantes para atender a los 186 huéspedes alojados en sus 93 camarotes. “Es un híbrido entre un barco y un yate”, explica Costa, añadiendo que el diseño y la tecnología del barco hacen que sea uno de los más eficientes del mundo, ofreciendo las menores emisiones de CO2 por huésped del mercado.
El buque dispone de diferentes zonas, con cinco restaurantes. Así, el restaurante principal ofrece el buffet desayuno y el resto de servicios a la carta a lo largo del día. Los otros dos restaurantes, temáticos, permiten disfrutar de opciones a la carta con sabores franceses e italianos. Y, por último, la taberna con sabores fusión asíatica, hace las delicias de los huéspedes.
En materia de ocio y cultura, la naviera ha diseñado sus opciones para que el entretenimiento dure hasta la noche, como sucede en España. Así, dispone de una pequeña sala de lectura y de juegos y una galería de arte tras el teatro, que permite adquirir las obras expuestas, durante todo el día. Además, el teatro ofrecerá opciones de entretenimiento antes de las cenas y, para después, el club nocturno, con vistas al mar, permitirá desconectar con música en directo.
Además, el buque, en su séptima cubierta, dispone de una piscina infinita sobre el mar, dos jacuzzis y un bar al aire libre. Para los amantes del culto al cuerpo, el buque dispone de un gimnasio totalmente equipado, spa y actividades wellness. Finalmente, se incluye la opción de abrir la marina deportiva para disfrutar de un baño en el agua marina.
93 camarotes
El buque dispone de un total de 93 camarotes dobles, algunos de ellos habilitables en triple, y el 85% dispone de balcón privado. Así, el buque ofrece camarotes que van de la categoría G (sin balcón, con ojo de buey y unos 18 metros cuadrados) hasta la categoría E, que asciende a los 20 metros cuadrados.
Con balcón, la categoría D ofrece balcón francés, de 16 a 18 metros cuadrados. En la categoría C, que es la mayoría en el buque, cuenta con balcón exterior privado y 24 metros cuadrados. En las categorías superiores, la ofrece, dentro de la gama B, camarotes de 25 a 32 metros cuadrados, con dos de ellas adaptadas a PMR, y, en categoría Gran Suite A, opciones con zona de lunch, recibidor, vestidor y dormitorio.
Itinerarios originales
La compañía arrancará sus operaciones el próximo 18 de abril, en un itinerario inaugural que partirá de Las Palmas de Gran Canaria para recorrer Puerto del Rosario, Agadir, Rabat, Tánger, Ceuta y llegar a Málaga.
Con Málaga como puerto principal para las temporadas de primavera y otoño (con escalas en Bonanza, Sevilla, Cádiz, Ceuta, Motril, Melilla, Almería y Huelva). Posteriormente, y tras un crucero de reposicionamiento, el Ocean Victory atracará en Barcelona para la temporada estival, ofreciendo cruceros por el Mediterráneo y haciendo escala en Colliure, Cassais, St Tropez, Ajaccio, Alguer, Mahón, Alcudia, Ibiza y Tarragona.
Al cierre del verano, la compañía volverá a Andalucía para hacer la temporada de otoño para, finalmente, ofrecer un mini crucero de seis días con escala en Huelva y cerrar la temporada con un viaje de Málaga a Las Palmas de Gran Canaria.
De cara al futuro, la compañía asegura que está valorando de extender las opciones con nuevos barcos que se irían incorporando paulatinamente a la compañía. Además, los precios, en categoría de todo incluido, incluyendo la estancia, comidas en todos los restaurantes, una amplia selección de bebidas, experiencias en cada puerto, tasas de servicio y tasas de embarque, con todo ello es comisionable por las agencias de viajes.