La aerolínea TAP Air Portugal ha inaugurado este martes su nueva ruta entre Lisboa y Florianópolis, en el estado brasileño de Santa Catarina, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz por primera vez, dando así inicio a una conexión de tres frecuencias semanales.
Así, esta operativa volará los martes, jueves y sábados y será operada con un avión Airbus A330-200, con capacidad para 269 pasajeros, 244 en clase Económica y 25 en Business. El vuelo dura aproximadamente 12 horas.
En palabras del presidente de TAP, Luís Rodrigues, la incorporación de este destino en su red responde a la creciente demanda de vuelos entre Portugal y el sur de Brasil, reforzando el compromiso de la compañía de “seguir invirtiendo para ser la aerolínea europea preferida por los brasileños”.
Conocida como ‘Isla de la Magia’ y cariñosamente apodada ‘Floripa’, Florianópolis está formada por una isla principal, Ilha de Santa Catarina, y una pequeña porción continental, así como varias pequeñas islas circundantes.
Por otro lado, la aerolínea reanudará los vuelos entre Lisboa y Manaos a partir del próximo 4 de noviembre, operando tres vuelos semanales con escala en Belém los lunes, miércoles y viernes.
TAP Air Portugal opera vuelos a São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife, Salvador, Florianópolis y Manaos a través de su hub en Lisboa, con salida desde ocho aeropuertos españoles a lo largo de todo el año (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia, Tenerife y Gran Canaria).
Además, también conecta directamente Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. En total, hay 13 ciudades en Brasil (15 rutas desde Lisboa y Oporto) que TAP conecta con Portugal.