La compañía Air France ha confirmado la ampliación de su red asiática con la incorporación de Manila (Filipinas) como destino al que volará de forma directa desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
Desde el 7 de diciembre, la ruta contará con tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y sábados, que serán operados con aeronaves Airbus A350-900, con 34 asientos en clase Business, 24 en Premium y 266 en Economy.
La ruta despegará cada lunes, miércoles y sábado a las 23:30 horas del aeropuerto parisino, para aterrizar en Manila a las 19:30 del día siguiente. El retorno partirá de Filiponas a las 21.50 de los martes, jueves y domingos, aterrizando en Francia a las 5:50 horas del día siguiente.
Adicionalmente, la aerolínea KLM tamibén volará semanalmente a Manila desde Ámsterdam Schipol, con cuatro vuelos semanales los martes, jueves, viernes y domingos. Desde el grupo señalan que “la coordinación de los horarios de vuelo de ambas compañías” permitirá ofrecer “un vuelo todos los días” al destino asiático.
La operativa invernal a Asia
Además de Manila, Air France operará este invierno a otros diversos destinos en el mercado asiático, destacando las operaciones a Tokio Haneda (hasta 15 vuelos semanales), Osaka (hasta tres vuelos semanales), Pekín (hasta siete vuelos semanales), Shanghái (hasta siete vuelos semanales), Hong Kong (hasta siete vuelos semanales), Seúl (hasta siete vuelos semanales), Bangkok (hasta 13 vuelos semanales), Singapur (hasta 10 vuelos semanales) y Ciudad Ho Chi Minh (tres vuelos semanales).
Con la incorporaicón de Manila, Filipinas se convierte en la quintan nueva ruta propuesta por la compañía para el invierno 2024-25, inaugurando también rutas a Salvador de Bahía (Brasil, tres vuelos semanales a partir del 28 de octubre de 2024), Kilimanjaro (Tanzania, tres vuelos semanales a partir del 18 de noviembre, como continuación de Zanzíbar), Malé (Maldivas, hasta dos vuelos semanales a partir del 20 de diciembre) y Kiruna (Suecia, un vuelo semanal a partir del 21 de diciembre).