La hotelera mallorquina, Meliá Hotels International, continúa con su proyecto de expansión internacional para ampliar su presencia internacional y así reforzar su oferta. En este caso han anunciado la incorporación de dos nuevos establecimientos en Argentina, en concreto en Almarena Puerto Retiro y el Almarena Madero Urbano.
Ambas incorporaciones abrirán sus puertas el próximo 1 de noviembre bajo la marca Affiliated by Meliá. Ambas incorporaciones son fruto de un nuevo acuerdo de colaboración con el Grupo Almarena y sientan las bases de una futura expansión de Meliá en el país.
Tanto el Almarena Puerto Retiro como el Almarena Madero Urbano están ubicados en los modernos barrios de Puerto Madero y Retiro en Buenos Aires, famoso por su desarrollo arquitectónico de vanguardia.
Y es que en su día fue un puerto industrial, pero actualmente es una gran zona de restauración con restaurantes y tiendas de moda distribuidas a lo largo del muelle. Debido a estas características no cabe duda de que es una gran zona para que la hotelera mallorquina pueda impulsar el segmento premium y luxury.
Para ello, fijará un nuevo plan de expansión con especial foco en destinos como Bariloche, Calafate, Ushuaia, Mendoza y Salta.
Almarena Puerto Retiro, Affiliated by Meliá se encuentra en el Distrito Quartier Puerto Retiro, con vistas abiertas al puerto y al río de La Plata. El establecimiento, inaugurado en 2023, ofrece 73 apartamentos además de un espacio de spa y bienestar con piscina exterior y sala de pilates. Ofrece también diferentes espacios para encuentros de trabajo, conferencias o eventos sociales, incluyendo un salón de usos múltiples, varias salas de reuniones y un auditorio.
Por otro lado, Almarena Madero Urbano, Affiliated by Meliá, se encuentra rodeado de los lugares de interés más atractivos de Puerto Madero. Cuenta con 78 apartamentos con cocina integrada, una piscina, dos jacuzzis, saunas y un gimnasio, así como dos salas de reuniones y un pequeño auditorio.
Habitación de Almarena Madero Urbano, una de las contribuciones de Meliá para reforzar su segmento premium y luxury
Meliá, asentada en Argentina
No cabe duda de que con estas dos incorporaciones Meliá terminar por confirmar su presencia en Argentina, ya que cuenta con dos hoteles en el país: el Gran Meliá Iguazú (elegido Mejor Hotel de Argentina en 2023 por los World Travel Awards), frente a las cataratas de Iguazú, y el Meliá Recoleta Plaza, un hotel boutique en el barrio de La Recoleta, en Buenos Aires.
Para Gabriel Escarrer, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, la nueva apertura de los dos hoteles supone el afianzarse en Argentina: “Esta alianza no solo es un paso significativo para consolidar nuestra presencia en el mercado argentino, sino que también demuestra la confianza de grupos y partners locales hacia nosotros para mejorar su capacidad de distribución y beneficiarse de nuestras reconocidas marcas, nuestro liderazgo y nuestro programa de fidelidad, entre otros valiosos recursos”.