Business & MICE

TUI acelera la transformación de su unidad de Mercados y Aerolínea

La función comercial incluye todas las actividades de producto y abastecimiento, así como la optimización de las herramientas comerciales

30/09/2024

9:00 horas

TUI Airlines, que seguirá siendo dirigida por Marco Ciomperlik, ampliará su estructura comercial con el objetivo de aprovechar las oportunidades comerciales.

TUI Airlines, que seguirá siendo dirigida por Marco Ciomperlik, ampliará su estructura comercial con el objetivo de aprovechar las oportunidades comerciales.

TUI Group ha anunciado la transformación de la división de Mercados y Aerolínea para crecer como 'marketplace' global de ocio y conseguir vender más productos a más clientes de todo el mundo a lo largo del año, según un comunicado.

Así, la conversión en un 'marketplace' significa que las principales funciones, comercial y marketing, se organizarán de forma integrada en todas las regiones. La función comercial incluye todas las actividades de producto y abastecimiento, así como la optimización de las herramientas comerciales. Estará dirigida por Stefan Baumert, el nuevo director comercial.

Por su parte, marketing también se organizará a nivel central, mientras que el responsable de esta función será nombrado en breve. En el nuevo 'marketplace', las regiones se centrarán en las necesidades de los clientes locales, con responsabilidades en la gestión de la capacidad de vuelo, el comercio, así como la distribución y el marketing local.

Además, se creará una unidad de 'Expansión de Negocios' en la que Mircea Tudose será responsable como director general de Expansión de Empresas y dependerá directamente del CEO de Mercados y Aerolínea, David Schelp. La división actuará como "incubadora" y dará prioridad al despliegue de nuevas plataformas de productos, la captación de nuevos segmentos de clientes y la entrada en nuevos mercados de origen.

Finalmente, TUI Airlines, que seguirá siendo dirigida por Marco Ciomperlik, ampliará su estructura comercial con el objetivo de aprovechar las oportunidades comerciales, alinear las operaciones con las necesidades de las regiones y aportar valor al Grupo TUI.

Todos los cambios anunciados por la compañía alemana entrarán en vigor el próximo martes 1 de octubre, tal y como ha señalado la empresa en el comunicado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar