En un esfuerzo por liderar la sostenibilidad en el sector turístico, TUI y Repsol han puesto en marcha una iniciativa innovadora en España. La prueba piloto comenzó en Benidorm, donde 55 turistas se subieron a un autocar rumbo al aeropuerto de Alicante, sin saber que se trataba del primer vehículo de TUI en operar íntegramente con biocombustible.
Este combustible, producido a partir de residuos como el aceite de cocina usado, es parte de un proyecto pionero que busca reducir las emisiones de transporte en los destinos turísticos.
La colaboración con Repsol permitirá evaluar el impacto del biocombustible en la flota de autocares y avanzar en el compromiso de TUI con un turismo más responsable.
En los próximos días, una parte de la flota de autocares de TUI en Benidorm comenzará a funcionar con gasóleo renovable, conocido como HVO (aceite vegetal hidrotratado). Este combustible tiene el potencial de reducir las emisiones relacionadas con el transporte hasta en un 90% en comparación con el diésel convencional, aunque el impacto exacto depende del lote suministrado y está documentado en la certificación de sostenibilidad correspondiente.
Esta prueba tiene como objetivo evaluar la eficacia y el rendimiento del gasóleo renovable en condiciones de uso real. Para TUI, esta iniciativa es un paso más en su esfuerzo por reducir las emisiones en todas sus operaciones, incluyendo aviones, cruceros y hoteles. La empresa ha fijado objetivos de reducción de emisiones validados por la iniciativa independiente Science Based Targets, que involucra a organizaciones como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y CDP.
El compromiso de TUI con un turismo más sostenible sigue impulsando sus planes futuros, con nuevas acciones y proyectos en camino que reforzarán su apuesta por un transporte y una operación más respetuosos con el medio ambiente.