La división de viajes World2Meet, de Grupo Iberostar, como parte de su férreo compromiso por promover la empleabilidad en el sector turístico, ha lanzado dos programas de formación junto con la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias.
De este modo, los asturianos podrán inscribirse hasta el próximo 29 de noviembre en el curso de Operador en Grandes Viajes y el curso de Operador de Viajes Corporativos, dos posiciones muy demandadas dentro del sector. Cada uno de ellos tendrá un total de 15 plazas y para poder inscribirse, lo interesados deberán ser personas demandantes de empleo inscritos en el Sepepa (Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias) y estar empadronado en la región.
Con una tasa de desempleo juvenil del 45% en la autonomía, World2Meet se compromete a contratar al menos al 60% de las personas que finalicen la formación. El proceso de selección tendrá lugar durante la primera quincena de diciembre, para dar comienzo al curso el 7 de enero de 2025.
En palabras de Guillermo González Vallina, director general de Distribución en W2M, “en World2Meet estamos profundamente comprometidos con el impulso del empleo y la formación en el sector turístico. Nuestra misión no solo se centra en formar a los profesionales del futuro, sino también en contribuir a un modelo de turismo más responsable, inclusivo y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
“Para nosotros es un orgullo colaborar con el Principado en esta iniciativa, que no solo prepara a nuevos profesionales para cubrir las demandas de un sector en constante evolución, sino que también ofrece oportunidades laborales reales. Estamos convencidos de que iniciativas como esta generan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el entorno turístico, fortaleciendo el tejido económico local y promoviendo un turismo más humano y sostenible”, añade Vallina.
Esta es la última de las iniciativas de formación y empleo del Grupo World2Meet que durante los seis primeros meses del año W2M ha formado a cerca de 20.000 agentes de viaje a través de distintas formaciones presenciales (6.982) y online (12.710) que han hecho tanto sus propias marcas de turoperación (Newblue, Icarion, New Travellers, entre otras), como diversos partners sobre destinos, productos, procesos y sistemas. Además, World2Meet ha formado a sus agentes de viajes en materia de sostenibilidad e igualdad.
Una cuarta parte de los agentes de viajes se formaron a través de Travel Sapiens, la plataforma de información, formación y contenidos lanzada por World2Meet solo para el canal minorista para poder estar al día de todas las novedades en cuanto a producto y servicio de sus marcas.
Asimismo, a través de Travel Sapiens, W2M ha lanzado ocho píldoras formativas para agentes de viajes sobre destinos como Uzbekistán, San Sebastián, Boston o Roma y sobre temáticas de desarrollo personal como la sostenibilidad, la ciberseguridad, la transformación digital o la comunicación escrita. Con estos programas, W2M refuerza su compromiso por capacitar a sus colaboradores con herramientas que impulsen un turismo más responsable y preparado para los retos globales del futuro.