Este año Turespaña conmemorará el 40 aniversario desde su creación en Fitur 2025, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de enero en Ifema Madrid, donde contará con un espacio de 605 metros cuadrados, situado en el pabellón 9.
A pocos días del comienzo de la nueva edición, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha recordado en rueda de prensa este miércoles la trascendencia de esta cita para la industria turística de España.
Economía y Tendencias
En Fitur 2025, el eje vertebrador de la feria será la generación y el intercambio de conocimiento como “motor clave para la innovación, la competitividad y la sostenibilidad”, según el titular de Turismo.
Turespaña llevó a cabo durante 2024 más de 2.000 acciones de marketing turístico, entre las que se encuentran la exitosa colaboración con National Geographic y Conde Nast, los 100 años del nacimiento de Eduardo Chillida o las acciones por la celebración de la Copa América de Vela en Barcelona.
Además, reforzó su marketing de Valencia y la comunidad a consecuencia de la DANA a finales de 2024 y para el año 2025 están previstas más de 130 actividades que se llevarán a cabo en colaboración con la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia.