Agencias y TTOO

Taiko presenta a su nueva asesora de viajes virtual, EugynIA

La herramienta, impulsada por IA, ha sido financiada por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

28/01/2025

8:46 horas

EugynIA promete optimizar la atención al cliente, ofreciendo respuestas rápidas y precisas a consultas sobre destinos, reservas y servicios que ofrece la plataforma.

EugynIA promete optimizar la atención al cliente, ofreciendo respuestas rápidas y precisas a consultas sobre destinos, reservas y servicios que ofrece la plataforma.

El pasado 23 de enero, en el marco de Fitur 2025, Taiko reveló su última innovación que promete ser toda una revolución en el sector: EugynIA, una asesora de viajes virtual impulsada por Inteligencia Artificial (IA). Este avance tecnológico, financiado por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria y Turismo, transformará la experiencia de navegación de todos los usuarios de su web.

Durante el evento celebrado en el hotel Thompson de Madrid, Taiko destacó que EugynIA se encuentra en fase avanzada de desarrollo y entrenamiento. Esta asesora de viajes virtual está diseñada para revolucionar la forma en que las agencias de viajes interactúan con sus clientes a través de la web de Taiko.

EugynIA promete optimizar la atención al cliente, ofreciendo respuestas rápidas y precisas a consultas sobre destinos, reservas y servicios que ofrece la plataforma. Durante su presentación, la misma EugynIA informó que no viene a sustituir al personal humano de Taiko, sino que complementará las formas habituales de comunicación con el booking que ya conocen y valoran las agencias, como el teléfono y el correo electrónico. Estas seguirán estando a su disposición, ahora reforzadas con una capa adicional de soporte diseñada para mejorar la experiencia del usuario.

Mejoras en la plataforma

Además de presentar EugynIA, que tras un breve periodo de entrenamiento estará lista para ayudar a las agencias de viajes, Taiko también anunció una nueva mejora de su plataforma online, permitiendo a los usuarios reservar todo su producto, ya sea con o sin vuelos, directamente desde su sitio web. Esta nueva funcionalidad busca proporcionar opciones flexibles y adaptadas a las necesidades de cada agencia de viajes.

El evento reunió a más de 200 agentes de viajes de toda España, quienes pudieron conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas y las nuevas oportunidades ofrecidas por Taiko.

Como cierre, los asistentes disfrutaron de una cena y una actuación especial a cargo del cómico, actor e imitador Carlos Latre, quien deleitó al público con su talento y humor único.

Según el director general de Taiko, Iki Fernández, con estos avances significativos, el turoperador reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio a las agencias de viajes independientes y con la innovación tecnológica en el sector turístico. “El lanzamiento de EugynIA y las mejoras de nuestra web, refuerzan el mensaje en el que se basa la ‘Filosofía Taiko’ y que no es otro que acercar las necesidades de las agencias de viajes a nuestra dedicación”, afirma Fernández.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar