La minorista online Exoticca, especializada en viajes de lujo, ha facturado 2,67 millones de euros en 2015, su primer ejercicio completo, según ha informado este lunes la empresa en una nota.
La compañía, fundada en marzo de 2014 por el empresario Jesús Rodríguez, ha registrado unos resultados “impresionantes” desde su creación hasta ahora. En el ejercicio parcial de 2014 facturó 1,68 millones de euros y en estos primeros meses de 2016 sus ventas se elevan ya a 1,78 millones de euros.
Exoticca explica este éxito por ser “la única plataforma online de viajes que ofrece la posibilidad de comprar múltiples productos en hasta tres países diferentes con confirmación inmediata”.
A ello se le suman “las ofertas negociadas cuidadosamente por un equipo de expertos en viajes que siempre tienen en cuenta las últimas tendencias del sector y la calidad de los servicios prestados”.
El precio medio de la reserva en la agencia online se sitúa en 3.500 euros
El precio medio de la reserva se sitúa en 3.500 euros, lo que según Exoticca “demuestra la tendencia en alza de la compra electrónica de los viajes de lujo”.
Gracias a estos “impresionantes resultados”, la compañía ya está trabajando su internacionalización a mercados como el británico o el latinoamericano.
En el catálogo de Exoticca se pueden encontrar destinos como Tailandia, Sri Lanka, Rusia, Sudáfrica, Costa Rica o Australia y experiencias donde el viajero tiene la oportunidad de mimetizarse con otras culturas y conocer la verdadera esencia del lugar.
Componente social
Además, viajar con Exoticca también es ayudar socialmente, dado que todos los viajeros tienen la opción de donar los gastos de gestión a uno de los proyectos sociales propuestos por la empresa. Desde sus inicios, la agencia de viajes colabora con Misevi, una ONG que ayuda al desarrollo de los pueblos más desfavorecidos de distintas partes del mundo.
El equipo de Exoticca está formado por jóvenes de una media de 30 años expertos en viajes y en la comercialización online, incluyendo ilustradores con una amplia trayectoria y periodistas especializados. El trabajo de todos ellos tiene como objetivo inspirar a los viajeros e informarles sobre los destinos más deseados con los mejores precios del mercado.
La agencia también incluye en su web una sección de testimonios, donde los propios viajeros tienen espacio para narrar cómo ha sido su experiencia, qué es lo que más les ha gustado del viaje y mostrar públicamente las fotos de sus vacaciones.
Gracias a esta cercanía, Exoticca dispone de más de 250.000 fans en Facebook donde sus publicaciones tienen una media de 2.000 interacciones. Su cuenta de Instagram también ha sufrido un crecimiento exponencial en los últimos meses, llegando a los 11.900 seguidores.