Unos 30 clientes de la agencia Viajeling.com ubicada en Barcelona han denunciado a la empresa, que opera bajo el nombre Travelalia S.L, porque, según han explicado, ésta ha dejado de pagar a su proveedor, que ha cancelado los vuelos, provocando que los afectados no puedan volar.
Según han podido comprobar AGENTTRAVEL, Viajeling.com está debidamente inscrita como agencia de viajes en el Registro de Turismo de Cataluña y dispone de la garantía que establece el artículo 55.1.1.b de la Ley 13/2002, de 21 de junio, de turismo de Cataluña, para poder responder de las reclamaciones de los usuarios turísticos ante los tribunales y la Junta Arbitral de Consumo.
Viajeling, que al parecer no tiene licencia de IATA para vender billetes, trabaja desde hace más de un año en colaboración con la agencia Viajes Taunus que dejó de recibir los pagos, con lo que decidió cancelar los vuelos.
Uno de los afectados, Fran, ha explicado a Europa Press Televisión que él y su familia volvían a su país “después de siete años” para que sus padres conocieran a su nieta.
Sin embargo, el día en que su vuelo tenía que despegar, en el mostrador de facturación les explicaron que “el vuelo estaba cancelado y que incluso habían reembolsado el dinero”, aunque Fran nunca vio esa suma.
Fran ha explicado que en el aeropuerto pensó que “se trataba de un error”, pero cuando fue a reclamar a la agencia, después de perder su vuelo, empezó a sospechar que podía tratarse de una estafa.
Además, ha asegurado que lo vio claro cuando le ofrecieron otro billete y detectó que era “falso” porque el número de reserva que les dieron no existía.
Entre los afectados también hay una pareja que ha tenido que suspender su boda en Paraguay prevista para el próximo sábado; Ninfa e Ismael han explicado que pagaron 2.530 euros para poder volar hasta su ciudad natal donde lo tenían todo preparado para contraer matrimonio.
El novio ha relatado que “estaba muy ilusionado” con la boda, pero que han decidido cancelarla definitivamente, mientras esperan una solución que les devuelva el dinero.
Marta, otra de las afectadas, ha explicado que su familia le regaló 1.200 euros para que viajara a Ecuador y poder reencontrarse cinco años después.
“No puedo ni dormir”
No obstante, aunque asegura que ha pagado la suma íntegra, cuando fue a comprobar su reserva descubrió que la agencia solo había pagado 500 euros y que tenía que abonar el resto si quería volar: “No puedo ni dormir. Estoy desesperada”, ha explicado muy afectada.
Finalmente, Jaqueline, ha comentado que compró los billetes para su hija de diez años y su nieta con la intención de viajar a Ecuador para conocer a la familia.
Esta mujer ha lamentado que las niñas “se han quedado sin la ilusión de ver a sus familiares” y además nadie les devuelve el dinero.
Por su parte, el director de ventas de Taunus, Pedro García, ha explicado que durante el tiempo que trabajaron con Viajeling.com les “costó cobrar cada mes” y que advirtieron a la agencia que si dejaban de pagar, cancelarían los vuelos, como así ha sido.
Unas 30 personas denuncian a una agencia de Barcelona por dejarles sin vuelo
16 COMENTARIOS
Juan
16/08/2012 | 13:00 horas
#16
No hay que olvidar que la agencia que emitía los billetes a esta agencia, es una minorista, cosa que la ley prohíbe, esta agencia que es viajes Taunus en Barcelona, no ha recibido ninguna inspección de nadie, aunque este en situación ilegal, aquí no pasa nada..que país
JUAN
13/08/2012 | 9:24 horas
#15
Globalización es otra cosa, estos son "globeros", y además se les pincha. La culpa la tenemos todos por no denunciar contundentemente ante las autorizdades cuando vemos cosas de estas. No sé como estareis por ahí, pero aquí en Navarra han abierto el grifo y dan licencia a cualquiera que ponga los 60000 de fianza, sin otro requisito, y se están montando una serie de agencias online en casa, una pasada.
Jessenia
10/08/2012 | 20:28 horas
#14
Bueno.... Grande la han liado !!
La gente de Viajes Taunus les gusta poner sus sistemas hasta en locutorios canibalizando el mercado y haciendo sufrir a las agencias. Esto tarde o temprano se veía venir y es poco.
Imaginense que en la red de locutorios que tienen montado hicieran lo mismo ?
Pero bueno, es la Globalizacion !!
Jessenia
10/08/2012 | 20:28 horas
#13
Bueno.... Grande la han liado !!
La gente de Viajes Taunus les gusta poner sus sistemas hasta en locutorios canibalizando el mercado y haciendo sufrir a las agencias. Esto tarde o temprano se veía venir y es poco.
Imaginense que en la red de locutorios que tienen montado hicieran lo mismo ?
Pero bueno, es la Globalizacion !!
CONSEJO CONSEJO CONSEJO
10/08/2012 | 17:06 horas
#12
RECOMENDAMOS A TODOS AQUELLOS CLIENTES QUE HAYAN PAGADO PARTE O TOTAL SU PASAJE DE AVION CON TARJETA DE CREDITO, SE PERSONEN CON SU DENUNCIA A SU ENTIDAD BANCARIA Y EL RECIBO DE PAGO (TARJ CREDITO ) PARA QUE LE RETROCEDAN EL PAGO A TRAVELALIA.
Pedro Carrascosa
10/08/2012 | 11:12 horas
#11
Que viajes Taunus una vez emitidos los billetes, los anulo y procedio con el reembolso...???
Que tarifas tienen que son reembolsables...???
Y si los emitió, es de suponer que esos se los habian pagado.... NO..??
Por falta de cobro de los billeets en las ultimas semanas.... pueden anular esos y todos los billetes anteriores emitidos....de todos los pasajeros...???
alfredo
10/08/2012 | 9:44 horas
#10
Los billetes estaban emitidos? si es asi, TAUNUS no puede cancelarlos sin la conformidad del pasajero. No olvidemos que las agencias (en este caso TAUNUS) actuan como intermediarias comisionistas, el contrato que rige esta transaccion comercial se emiten entre la aerolinea y la compañia.
Jose
10/08/2012 | 9:32 horas
#9
Me pregunto quien es más culpable en esta estafa, si los de Viajeling que vendieron los billetes a los pasajeros o los de Taunus que son los que permitían a Viajeling poder vender billetes.
Agenttravel.es
09/08/2012 | 13:09 horas
#8
Estimado Jaume:
Viajeling.com está registrada como agencia de viajes en la Dirección General de Turismo de Cataluña con el identificador registral GC-002103.
Gracias por tu interés.
Silvia
09/08/2012 | 13:05 horas
#7
Eso es para que la gente se siga fiando de las punto.com, y no de las agencias tradicionales que estamos pagando y sufriendo para llevar un negocio adelante, se nos tacha de caras, "en internet esta todo siempre mas barato", pues ahí está muchas veces el resultado... Nadie da duros a cuatro pesetas, y el servicio queda demostrado, las gestiones, los cambios de ultima hora, el trato personalizado y la documentación en regla en mano, a ver si aprendemos de una vez !!
Juanca
09/08/2012 | 12:55 horas
#6
Esta gente de Taunus son unos sinvergüenzas, vende a cualquiera con tal de abultar sus números, sin ninguna ética.
Solo basta con ver el anuncio en su web “Quieres vender vuelos y conseguir ingresos extra? Pincha aquí!”, qué es esto??
El sector debería actuar contra estas práctivas, es escupir en la cara a las agencias de viajes.
En fin... los que la pagan son siempre los pobres que se quedan tirados.
Agente de Viajes
09/08/2012 | 11:22 horas
#5
En cierto modo, nos está bien empleado. NO SE DEBE VENDER A NADIE, que no se publico directamente, porque muchos creen que hacen un gran negocio aumentando su facturación y lo que están haciendo es alimentando a la competencia. No seais ilusos, el que quiera vender que soporte los mismos costes que los demas. (avales, informes Iata, etc)
Jaume
09/08/2012 | 11:03 horas
#4
Sugiero a Agenttravel, se informen e informen si es así, de si la tal agencia Viajeling.com es realmente una agencia de viajes.
Segun informacion aparecida y corraborada en otros medios, no es agencia legalmente constituida.
Ni consta en ningun registro, ni tiene titulo-licencia alguno.
A perseguir a estos personajes se deberia dedicar la administración competente, por el bien de todos.
Alberto
09/08/2012 | 10:42 horas
#3
Sí, lo de Taunus es genial, por lo que parece le venden a cualquiera. Si les costaba cobrar ya tenían que haber cortado el grifo antes pero asegurándose de que los pobres que han comprado vuelos viajaran. Y todos estos que compran en agencias "raras" ya tndrían que darse cuenta de que no hay duros a 4 pesetas.
Esta publicidad es horrorosa para las agencias: "Ya están los chorizos de las agencias haciendo timos"
JUAN
09/08/2012 | 10:03 horas
#2
Al final nosotros mismos somos lo que nos buscamos la publicidad negativa. Ayudamos a quien no debemos, revolvemos la mierda para que huela bien y luego salpica a todo el gremio. Negocio redondo. Lo que nos faltaba.
agencias
09/08/2012 | 9:36 horas
#1
Debería haber responsabilidad subsidiaria para que no hubiese tanto infiltrado.. si vendes a agencias que no te fias pues responde ...