Otras noticias

Se inaugura el aeropuerto de Castellón sin que haya aún vuelos programados

El aeródromo ha costado 140 millones de euros

28/03/2011

8:34 horas

Camps (derecha) y Fabra, en la inauguración del aeropuerto castellonense.

Camps (derecha) y Fabra, en la inauguración del aeropuerto castellonense.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps ha asegurado este viernes que el aeropuerto de Castellón es “la combinación de una visión, de un sueño, de una forma de ser y de una forma de mirar el futuro”, y ha añadido que esta infraestructura ha tenido que solventar “todo tipo de problemas”, por lo que ha considerado que es “el mejor aeropuerto posible”, que aún no cuenta con vuelos programados. El aeródromo ha costado 140 millones de euros.
 
Tras cortar la cinta inaugural y después de que el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, bendijese las instalaciones ante más de 1.000 personas, el jefe del Consell ha apuntado que los valencianos “siempre hemos creído en la visión, en los proyectos y en el trabajo, y así hemos hechos cosas como el aeropuerto”, y ha añadido que a pesar del “problema de la crisis” y de la situación financiera “no hemos querido parar porque queremos seguir construyendo futuro”.

Camps se ha referido a los “obstáculos” que ha tenido que sortear el aeropuerto y, dirigiéndose al presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha recordado que éste ha sufrido “mucho” porque “no es fácil explicar lo necesario que es un proyecto como éste, pero ha valido la pena”.

Por su parte, el presidente de la Diputación y de Aerocas ha dado las gracias a Camps por “hacer posible”" este aeropuerto que, según ha dicho, es del jefe del Consell. “Hoy marca un antes y un después. Es la hora de Castellón, el día en que dejamos de ser la única provincia del Mediterráneo sin aeropuerto, en el que inauguramos la mayor infraestructura civil jamás construida en la provincia y en el que el sector turístico despegó para siempre”, ha apuntado.

El aeropuerto inaugurado este viernes consta de una pista de 2.700 metros de longitud y 45 de anchura, edificios terminales de carga, pasajeros, aviación general y torre de control. Es apto para operar aviones de clase 4D y 4C, es decir, la práctica totalidad de los aviones que actualmente usan las líneas aéreas, especialmente los de tipo turístico y bajo coste.

Dispone de un edificio terminal de pasajeros de 10.000 metros cuadrados con capacidad inicial para atender a más de 1,5 millones de personas al año. La plataforma de estacionamiento de aeronaves es de 70.000 metros cuadrados ampliables en función de la demanda. La capacidad de operación máxima es de 18 operaciones por hora.
 
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar