Destinos

Austria presume de oferta cultural y musical para incentivar a los visitantes

El país ha mostrado su oferta a los agentes de viajes en un webinar organizado por AGENTTRAVEL

Publicada 20/11/2024

8:56 horas

 - Actualizada 20/11/2024

9:09 horas

El destino Austria cuenta con una gran variedad de propuestas culturales para ser descubierto, donde la música se convierte en la protagonista ineludible. Así lo ha mostrado en un webinar destinado a agentes de viajes y organizado por AGENTTRAVEL.

Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, moderó la cita afirmando que se trata de “una tierra con unos escenarios de ensueño”, y recordando que, en 2025, se conmemoran el “200 aniversario de Strauss y los 60 años del estreno de la película ‘Sonrisas y Lágrimas’”.

Michael Reithofer, Travel Trade & Campaigning de Austria Tourism, explicó que, entre las principales características del destino, sobresalen “su cultura, que une lo tradicional con lo moderno, las tradiciones, como la artesanía” o “la naturaleza, el bienestar con nuestros balnearios, y una gran gastronomía”.

Para llegar al país, por vía aérea, Austria dispone de aeropuertos en las principales ciudades, y conexiones directas con los de Viena, Salzburgo e Innsbruck. Una vez en el destino, la forma más ágil de desplazarse es mediante el tren, que dispone de plataforma de venta exclusiva para agentes de viajes.

Además, el destino pone a disposición de los agentes de viajes una gran variedad de servicios, tales como apoyo en la creación de productos, contenido para ilustrar las ofertas, plataformas para conectar con proveedores, visitar a oficinas para hacer formaciones, comunicación, listado de agencias receptivas y boletines informativos B2B. Todo ello, a través del espacio b2b.austria.info/es

El Museo Johann Strauss

Uno de los atractivos que ha abierto recientemente sus puertas ha sido el Museo Johann Strauss: New Dimensions. Su inauguración en Viena llega justo antes del comienzo de las celebraciones con motivo del bicentenario del músico, que tendrá lugar en 2025. Rebecca Kerschbaum, Sales Manager del Museo Johann Strauss, explicó que el espacio quiere “informar”, al tiempo que entretener en su carácter de “inmersivo e interactivo” sobre la vida y obra del músico.

“Es una experiencia inmersiva, silenciosa y guiada. Está en el centro de Viena y se busca hacer el viaje por toda la vida del músico, no solo de su parte artística”, explicó. Y es que cada visitante recibe unos auriculares para seguir su visita, que cuentan con un sistema de geolocalización y reproduce el contenido de la sala según corresponde. “El visitante escucha la exposición simplemente moviéndose, sin tener que introducir nada”, detalla Kerschbaum.

En total, el museo cuenta con 800 metros cuadrados expositivos recorriendo siete capítulos a lo largo de unos 75 minutos aproximadamente, cerrando la visita con una sala inmersiva que evoluciona constantemente.

El museo, que abre de lunes a domingo, cuenta con un amplio horario para poder ser visitado y se encuentra a escasos 400 metros de la Ópera de la ciudad. Los precios parten de los 25 euros, cuenta con opciones para grupos y plataforma de comercialización exclusiva para agentes de viajes.

Las ‘Sonrisas y Lágrimas’ de Salzburgo

Entre los motivos por los que visitar Salzburgo, en el corazón de los Alpes, se encuentra su legado cultural. Entre los músicos más reconocidos de la ciudad, Mozart se convierte en el gran maestro, disfrutable en los museos de la ciudad. O sus numerosos festivales, como el de verano, que ofrece más de 200 citas entre teatro, ópera y conciertos a lo largo de seis semanas. Pero uno de los preferidos por el público es descubrir los escenarios originales de ‘Sonrisas y Lágrimas’.

Ines Wizany, Marketing Manager en la Oficina de Turismo de Salzburgo, explica que cada año “hay gente que viene para visitar los escenarios de la película”, como el Castillo de Leopoldskron, situado en la zona de los lagos y que actualmente es un hotel. Además, el destino cuenta con tours panorámicos, con viajes organizados por bus de cuatro horas de duración temáticos, junto a visitas guiadas en bicicleta. Adicionalmente, el destino trabaja para crear una “nueva ruta de paseo por la ciudad para ir a los lugares más relevantes” de la cinta de la mano de SmartGuide. Por si fuera poco, Wizany adelantó que, de cara a 2026, se espera la inauguración de un museo temático del filme.

Para recorrer la ciudad, una de las mejores opciones es utilizar la Salzburg Card, disponible desde 28 euros por 24 horas, y cuenta con acceso gratuito a todos los museos y principales de interés y el abono al transporte público. “Es la manera más cómoda y barata de conocer Salzburgo”, explica Wizany.

Para finalizar, recordó que Navidad es otra de las épocas perfectas para conocer la ciudad, y señaló que este jueves se inaugurarán los tradicionales mercadillos de la ciudad, siendo el 50 aniversario del principal.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar