El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), Rafael Gallego, ha mostrado su optimismo a AGENTRAVEL de cara a las reservas de esta Semana Santa de los viajeros españoles al asegurar que crecerán hasta un 4% en comparación con la Semana Santa del pasado año.
Gallego señaló ayer que va a haber un crecimiento aproximado entre el 3 y el 4% de las reservas de los viajes de los españoles para Semana Santa. Estas previsiones tan positivas se deben a que los viajeros “se han esperado a última hora” para decidirse a ir de viaje, en opinión del presidente de Ceavyt.
Concretamente, los turistas españoles han tardado tanto “por dos cuestiones importantes: una económica y la otra climatológica, ya que estaban esperando a ver como se desarrollaban los acontecimientos para saber hacia donde enfocaban sus pasos”.
El presidente de la confederación de agencias aseguró que hasta la fecha, las reservas “se mantienen al mismo nivel que los dos primeros meses del año”.
“Polémicas estériles” por el petróleo canario
Por otro lado, Rafael Gallego considera que el permiso para que Repsol realice prospecciones petrolíferas en Canarias “no van a afectar en absoluto al turismo”. Así de tajante se mostró ante la polémica levantada una vez que el Consejo de Ministros diera luz verde a la explotación de hidrocarburos en aguas canarias.
De hecho, el presidente de Ceavyt se mostró firme ante la idea de que no dañará al turismo. “Se están levantando unas polémicas absolutamente estériles y no van a afectar para nada al sector turístico”, insistió.
Sin embargo, la aprobación del Gobierno choca con la postura del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se ha pronunciado de manera reiterada en contra de las prospecciones por el daño que podría ocasionar al turismo.
Según unos sondeos realizados, a unos sesenta kilómetros de la costa canaria, junto a la frontera marítima con Marruecos, existen importantes yacimientos, en cuya exploración el país vecino ya ha empezado a trabajar.
Desde su llegada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha insistido en la conveniencia de explorar estos yacimientos, que servirían para reducir la dependencia energética española y ofrecer a Canarias recursos económicos adicionales.