Agencias y TTOO

Para crear empleo es más importante el crédito que una reforma laboral, según Ceavyt

Gallego demanda “una herramienta para conseguir avales y pagar a proveedores”

Publicada 14/02/2012

8:53 horas

 - Actualizada 14/02/2012

9:09 horas

Agencia de viajes Edenia.

Agencia de viajes Edenia.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), Rafael Gallego, ve positiva a largo plazo la reforma laboral, que entró en vigor el pasado domingo tras publicarse el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, matiza que para generar negocio en las agencias de viajes la prioridad tiene que ser la concesión de créditos por parte de las entidades financieras y de esa forma poder impulsar la contratación en las minoristas, según declaró ayer a AGENTTRAVEL.

Rafael Gallego vuelve a reivindicar al Ejecutivo de Mariano Rajoy una mayor facilidad de financiación para las agencias, como ya demandó el pasado 24 de noviembre durante la presentación de la nueva Ceavyt.

“La contratación en las agencias no es posible de momento, sí lo será cuando salgamos de la crisis, porque no hay posibilidad de generar negocio ya que se han congelado los créditos por parte de los bancos”, afirma.

Sobre la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Gobierno, el presidente de Ceavyt reconoce que “está muy bien de cara al futuro” pero que “como empresario me deja igual”.

Además, insiste en que lo realmente importante es que “haya más facilidad por parte de la banca para dar créditos, sin regalar el dinero” por eso reclama “una herramienta para conseguir avales y para pagar a proveedores”.

Falta de financiación en las agencias

La revista AGENTTRAVEL recogió en un estudio realizado el pasado mes de noviembre el problema de las agencias ante la dificultad de conseguir un crédito. El 55% de las agencias de viajes se vieron afectadas por la falta de financiación, sólo un 20% de los agentes declararon no haber tenido problemas a la hora de conseguirlo.

El resto, un 33%, tuvo muchas dificultades porque, según declaran “los bancos sólo te dan crédito bajo unas condiciones inaceptables. Eso ya no es crédito, es usura”. Los agentes de viajes, ante esta situación, reconocen haber tenido que llegar al extremo de “autofinanciarse ellos mismos” y “responder con su propio patrimonio para sacar a la agencia adelante”.

La buena noticia es que el 45% de las agencias sondeadas por AGENTTRAVEL en noviembre no necesitaron financiación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Antonio

14/02/2012 | 13:37 horas

#1

Toda la razón tiene el Sr. Gallego. Mientras el grifo de la financiación siga cerrado, o abierto para el que no lo necesita, poco más podremos hacer.
No se donde esta la "buena noticia"... en que el 55% de las agencias consultadas sí necesitaron financiación ??? Y que con seguridad no la consiguen ???

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar