Transporte

El AVE Madrid-Barcelona ya se puede reservar con cuatro meses de antelación

Los ingresos en los corredores AVE donde se ha implantando el nuevo sistema de venta a subasta han crecido entre un 2 y 3%

Publicada 13/04/2012

8:29 horas

 - Actualizada 13/04/2012

13:24 horas

Renfe quiere captar al cliente que planifica su viaje con cierta antelación.

Renfe quiere captar al cliente que planifica su viaje con cierta antelación.

Desde el pasado lunes ya se pueden comprar billetes del AVE Madrid-Barcelona con 120 días de antelación frente a los 60 días con los que se podían reservar anteriormente, según confirmó a AGENTTRAVEL Francisco Prats, gerente en Renfe del AVE Madri-Barcelona.

Con esta novedad, que todavía está en fase experimental, la operadora da un paso más en el proyecto con el que pretende cambiar el sistema venta de billetes que tiene como objetivo de competir con otros medios de transporte como el autobús, avión y barco.

Según Prats, “con este iniciativa Renfe quiere captar al cliente que hace una planificación de su viaje con cierta antelación sobre todo el viajero de ocio y turismo y los extranjeros, además gracias a esta ampliación ya se pueden reservar billetes para agosto a precios muy competitivos”.

Por el momento, Renfe ha puesto a la venta de billetes AVE a Barcelona para los próximos cuatro meses en algunas de las conexiones de este corredor. En concreto, para doce enlaces con salida desde la Ciudad Condal y para otros once que parten de Madrid.

Se trata de trenes que tienen parada en la estación de Zaragoza-Delicias, y que en alguno de los casos cuentan también con parada en Camp de Tarragona, Lleida, Calatayud y Guadalajara.

"Los descuentos rígidos son parte del pasado"

En el marco de este cambio de política comercial, Renfe ya puso en marcha en octubre del pasado año un nuevo sistema de venta de billetes a subasta.

Se trata del revenue management, un sistema de comercialización similar al que ya emplean las compañías aéreas, que fija el precio de cada billete en función de la demanda de viajeros que registre.

Además indica que con este modelo “los descuentos rígidos ya forman parte del pasado, ya que ahora se van fijando precios en base de las necesidades de los clientes por lo que ahora nuestros descuentos oscilan entre el 20%-70%”.

En este caso, Renfe también empezó la implantación de este sistema de venta en el AVE Madrid-Barcelona, para después extenderlo al Madrid-Sevilla, y con la expectativa de también implantarlo en todos los corredores.

Prats adelanta que desde que se incorporó este modelo de subasta inversa en los mencionados corredores del AVE, los ingresos han crecido entre el 2 y el 3%. “Son unas mejoras pequeñas, pero positivas”, asegura.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Roberto

16/04/2012 | 15:45 horas

#1

Hay web con consejo para conseguir el 70
% de descuento en la reserva http://www.avemadridbarcelona.info

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar