Agencias y TTOO

Hoy todas las agencias de Viajes Iberia ya son Vibo

La minorista del grupo Orizonia espera alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación este año

Publicada 24/04/2012

8:35 horas

 - Actualizada 24/04/2012

12:38 horas

En las más de 950 oficinas de Viajes Iberia figura hoy el logo de Vibo Viajes.

En las más de 950 oficinas de Viajes Iberia figura hoy el logo de Vibo Viajes.

La red de agencias Viajes Iberia, perteneciente al grupo Orizonia, ha pasado a denominarse oficialmente Vibo desde hoy. La nueva nomenclatura ya se ha instalado en las más de 950 oficinas con las que cuenta la minorista en España y Portugal, según anunció ayer el director general de Vibo Viajes, Enric Riera, durante la presentación oficial de la nueva marca, en Madrid.

Más que un cambio de imagen es “una adaptación a lo que los clientes demandan”, explicó Riera. “Nuestra ambición es convertir las oficinas en espacios orientados a vivir experiencias”, añadió, para que la etapa de preparación “sea un proceso tan emocionante como el mismo viaje”.

El directivo anunció la apertura de tres flagship stores, en Barcelona, Lisboa y Madrid. Esta última se espera que esté lista para otoño. Además, se convertirán en tiendas premium los 50 mejores puntos de venta de Vibo en las capitales de provincia tras realizarse en cada una de estas oficinas una inversión de 60.000 euros destinada a la remodelación.

Asimismo, la agencia ha lanzado la página www.viboviajes.com “que tiene un planteamiento diferente, mucho más ágil e intuitivo”, indicó el directivo. En el sitio web se permite al cliente final reservar su viaje sin la necesidad de personarse en una oficina. De esta forma, la minorista de Orizonia ofrece tres canales de venta diferentes, el online, a través de la agencia a pie de calle y por vía telefónica.

Riera señaló que Vibo Viajes es una forma de “unificar la marca en España (Viajes Iberia) y Portugal (D-Viagem)”, así como una transformación del negocio que se extiende a la reorganización de las áreas de la división: Vacacional; Online; Congresos y Empresas, Convenciones e Incentivos. En este ámbito también se encuentra la ‘joint-venture’ Vibo BCD Travel.

Para hacer frente a esta nueva etapa como Vibo, la agencia ha preparado a su gente con el objetivo de “hacer disfrutar al cliente”, según indicó el responsable de la minorista.

De cara a las previsiones de este verano, Riera reconoció que “no espera crecer como el año pasado” y señaló que confían alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en este ejercicio.

Vibo invita al “disfrute”

Por su parte, la directora de Marketing de Vibo, Nathalie Fuentes, señaló que con el cambio de nomenclatura también se mostrará una estética “mucho más actual e innovadora”, para crear “una agencia de viajes actual, optimista y vital”.

Para ello, Vibo Viajes ha lanzado una campaña publicitaria en los principales medios de comunicación del país, tanto en las cabeceras en papel, como en páginas web o en televisión, en donde saldrá un anuncio de 5 segundos cada hora dentro del ‘prime time’, para informar de la nueva denominación de la agencia.

Dentro de la promoción de Vibo también se incluye un spot de 30 segundos que transmitirá a partir de mañana, 25 de abril, un mensaje del viaje como un “mundo del disfrute”. “Queremos un impacto de muchísima calidad”, señala Fuentes.

Viajes Iberia, ahora Vibo, con más de 80 años de actividad desde su nacimiento en  1930, facturó el año pasado 954 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,56% con respecto al 2010.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

3 COMENTARIOS

ANGELES

24/04/2012 | 12:40 horas

#3

QUE PENA , DOLOR , QUE LAS PEQUEÑAS AGENCIAS NO TENGAMOS ESE PODER DE CAMBIAR Y DEJAR LAS DEUDAS Y LOS MALOS RESULTADOS. LAS PEQUEÑAS LAS LLEVAMOS COMO UN LASTRE Y LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES CAMBIAR DE LOCAL, EN ALGUNOS CASOS, PARA PODER AHORRAR EN EL ALQUILER Y SEGUIR AGUNTANDO EL CHAPARRON

PEPI

24/04/2012 | 11:14 horas

#2

Mi más sincera enhorabuena a Vibo Viajes espero que tengan mucha suerte. Estoy con Elena lo que necesita el país son empresas como estas.
Felicidades

Elena cano

24/04/2012 | 10:29 horas

#1

En momentos de recesión económica, lo que necesita el país son empresas como Orizonia que apuesta por los cambios para ofrecer una marca más fresca y moderna. Mi más sincera enhorabuena a los directivos de la agencia y sobre todo mucho ánimo y buena suerte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar