La grave crisis económica que atraviesa España está arrastrando al mercado turístico hacia una peligrosa “huida hacia delante”. Al menos así lo advierte a AGENTTRAVEL Carlos Ruiz, director comercial de Politours.
Ruiz alerta de “la deriva que está tomando nuestro sector en los últimos meses”. En concreto, apunta que “además de la escasez de clientes, existe una feroz competencia, que ha perdido el rumbo y, en una huida hacia delante, está reventando los precios, con todo el daño que eso hace de cara a futuras temporadas”.
Ante este panorama, desde la mayorista consideran que sería “un pequeño triunfo” repetir este ejercicio los “discretos” resultados del año pasado.
Ruiz admite que ante “un año tan complicado” como el actual se ven en la obligación de realizar “constantemente” campañas para incentivar las ventas.
Con sus promociones de cara al verano, Politours intenta lanzar un mensaje a las agencias de que “se puede viajar a precios asequibles, pero siempre manteniendo una buena calidad”.
Dentro de sus campañas estivales, destaca su programa de Circuitos Fluviales en los que, gracias un flete exclusivo, garantizan al viajero servicios siempre en español, tanto a bordo como en las visitas.
Además ha potenciado destinos de Larga Distancia, como Canadá, Rusia, Tailandia, China, Japón y Corea, y propuestas más cercanas como Croacia, Eslovenia y Turquía.
Con respecto al retorno de la inversión dedicada a estas campañas, Ruiz está convencido de que “siempre tienen un retorno”, aunque “lo difícil este verano es evaluar el porcentaje que nos pueda suponer, y sobre todo qué rentabilidad nos puede dejar”.
Lo que sí tiene seguro el director comercial de Politours es que desde la mayorista “estamos realizando un esfuerzo y un desgaste muy grandes para, al menos, llegar a los mismos resultados que la temporada de ventas de 2011”.