La aerolínea alemana Condor ha abierto el pasado 1 de junio una nueva oficina de ventas propia en La Habana, capital de Cuba, ubicada en el Paseo del Malecón, según informó la compañía en una nota de prensa.
Condor realiza un total de siete conexiones semanales entre Cuba y España, vía Frankfurt, con salidas desde Barcelona, Madrid y Bilbao. Los vuelos se realizan en un Boeing 767-300 que dispone de 270 asientos en total, divididos en Comfort Class (18), Premium Economy Class (35).
Desde el pasado invierno, la compañía germana cuenta con una ruta adicional todos los viernes desde La Habana a Frankfurt. Despega el viernes a las 17:35 horas y toma tierras alemanas al día siguiente a las 09:30 horas. El vuelo de Frankfurt a La Habana DE5184 sale puntual a las 10:10 horas y toma tierra a las 15:35 horas.
Además, Condor cuenta con una nueva conexión con Europa, que une la ciudad cubana de Varadero, perteneciente al municipio de Cárdenas, con la capital austriaca, Viena.
En la inauguración estuvieron presentes unos 150 representantes entre autoridades e instituciones, colaboradores, empresas locales así como diplomáticos.