La compañía ferroviaria iryo ha firmado un acuerdo con el Grupo Euroairlines para impulsar la intermodalidad aéreo-ferroviaria. A través de la placa IATA Q4-29, iryo tendrá acceso a una amplia red de agentes de agentes de viajes, OTAs, agregadores y consolidadores en más de 60 países en los que el grupo español está presente.
Este acuerdo fortalece la movilidad, ya que permite a los viajeros disfrutar de una experiencia de viaje más integrada, pues les facilita la conexión entre trenes y vuelos. Aquellos que se desplacen de Málaga al Caribe, por ejemplo, podrán disponer de una conexión mucho más fluida que ahora. Utilizarán el tren desde Málaga a Madrid y, sin necesidad de esperas de facturación, enlazarán con un vuelo hasta su destino caribeño. De este modo, los pasajeros tendrán una conectividad más amplia y cómoda en sus trayectos.
La firma del acuerdo tuvo lugar en un acto oficial en la World Travel Market de Londres, una de las ferias de turismo más relevantes a nivel global. El evento contó con la presencia del director de desarrollo de negocio en Euroairlines, Gregory Taffauraud, que destacó la importancia de este primer acuerdo con un operador ferroviario. “La intermodalidad es una palanca clave que estamos impulsando y esta alianza con iryo es el principio de un enfoque que diferencia a Euroairlines en el sector de la aviación”, señala Taffauraud.
El CEO de iryo, Simone Gorini, afirma que “con este acuerdo, Iryo busca ser aún más global, dar la posibilidad a más agencias de viajes que puedan comprar los billetes de iryo a través de la placa Q4 en los GDS. Esperamos que con este acuerdo las agencias de otros países tengan más facilidad para unir los puntos donde operamos dentro de España, con otra opción que no sea un vuelo, dando la opción a sus clientes de poder utilizar un medio de transporte”, concluyó.