La operadora ferroviaria Renfe ha firmado un acuerdo con Aeroméxico, a través del cual la compañía aérea podrá ofrecer a sus clientes el billete combinado tren+avión, según ha podido saber AGENTTRAVEL de fuentes de la aerolínea.
En virtud de dicho acuerdo, Aeroméxico contará con más opciones de conexión en España desde y hacia Madrid.
De este modo los clientes de la aerolínea mexicana podrán viajar a México vía Madrid desde Barcelona, Coruña, Sevilla, Vigo, Alicante, Zaragoza, Valencia, Málaga, Córdoba, Cádiz y Valladolid, a bordo de los trenes de Renfe.
En las próximas semanas estos destinos se verán incrementados a la totalidad de ciudades cubiertas por trenes de Alta Velocidad.
Este billete combinado solo se comercializará a través de las agencias de viajes y de la propia aerolínea, pero no en las taquillas ni en la web de Renfe.
Alianza tren+avión
Este acuerdo con Aeroméxico, es similar al que Renfe ha alcanzado con otras compañías aéreas para facilitar los trámites a los viajeros que deban combinar ambos tipos de transporte.
En 2008, la operadora selló una alianza con Air Europa a través del cual ambas compañías pueden emitir billetes combinados para viajar en tren con destino u origen en Madrid desde una serie de orígenes que no cuentan con aeropuerto o donde la oferta de vuelos es muy baja.
Con Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo parecido hace dos años a través del cual la aerolínea ofrece un billete combinado (tren+avión) a sus clientes que incluye descuentos de hasta el 30% para los viajes en trenes de Renfe.
Además, Renfe ha establecido alianzas con compañías navieras como Royal Caribbean y Costa Cruceros para promover la intermodalidad entre el tren y los cruceros.