Las compañía Renfe y el grupo Avanza han lanzado un billete combinado de tren y autobús que permite viajar en AVE desde Madrid a Málaga y enlazar allí con autobús hasta Marbella y Estepona, potenciando así la conexión entre el centro de la península y la Costa del Sol occidental.
Los nuevos billetes combinados son fruto del acuerdo firmado ayer en las oficinas centrales de Renfe, en presencia del director general del grupo Avanza, Jesús López Torralba, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.
Los billetes ya están disponibles en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica para viajar a partir de mañana, día 25 de julio. Se ofrece como un billete único y garantiza el enlace entre el tren y el autobús, optimizando al máximo el tiempo de conexión en la misma estación Málaga-María Zambrano.
La oferta combinada para estos destinos arranca con siete frecuencias diarias, cuatro desde Madrid a la Costa y tres en sentido contrario.
Desde Madrid a Marbella el mejor tiempo de viaje es de 3 horas y 40 minutos. Habrá cuatro conexiones diarias AVE+bus desde Madrid y tres con origen en Marbella. Desde Madrid a Estepona hay dos opciones diarias en cada sentido, y un mejor tiempo de viaje de 4 horas y 25 minutos.
Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, y cuyo precio final se obtendrán de la suma del precio del trayecto AVE entre Málaga y Madrid (cualquiera de las tarifas escogidas por el cliente), más el correspondiente al autobús.