La empresa Veremonte prevé empezar la construcción del complejo turístico y de ocio BCN World en unos seis meses, una vez el Parlament apruebe la normativa para permitir el juego en la zona y estén a punto las licencias urbanísticas y proyectos constructivos, y calcula que se crearán 10.000 empleos directos en las tareas de construcción, con el objetivo de poner en marcha la primera fase del resort en verano de 2016.
En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de Veremonte, Xavier Adserà, ha añadido que en 2016 el empleo estable para el funcionamiento del complejo alcanzará los 5.000 empleos, que buscarán formar antes con entidades locales para tener personal cualificado en los ámbitos requeridos: desde ‘crupiers’ hasta cocineros.
Aunque todavía no hay abierta ninguna convocatoria de trabajo, Veremonte ya ha recibido 4.000 currículums de personas vía Internet o en sus oficinas de Londres y Madrid; la previsión es abrir oficina en el complejo (en la costa de Tarragona, junto a PortAventura) cuando avance el proyecto, mientras que hasta ahora la prioridad es buscar inversores internacionales.
La primera fase de BCN World, como anunció Veremonte en mayo en Tarragona, estará formada por dos hoteles Melià, un teatro, un casino del grupo chino Melco y zona comercial de la mano de Value Reatail –multinacional que en España cuenta con los outlets de marcas de prestigio La Roca Village y Las Rozas Village–.
783 millones de inversión
La inversión requerida –unos 783 millones de euros, una sexta parte del total previsto dado que habrá seis zonas con un casino, ocio y servicios cada una– será asumida en un 50% por estos inversores más Veremonte; y el otro 50% estará financiado por banca asiática, público que BCN World quiere atraer de la mano de Melco: “Especialmente los chinos son un perfil de persona acostumbrada al ocio integrado”.
Adserà ha señalado que hay “conversaciones avanzadas” con diversos inversores, como Hard Rock, que ya opera con Melco en el complejo de ocio y juego que el grupo chino tiene en Macao.
El resort no estará tematizado, como se planteó en un principio, pero sí ofrecerá gastronomía y otros atractivos de diversos lugares, como por ejemplo espacios ideados siguiendo las directrices del ‘feng shui’.