Agencias y TTOO

La web de Turespaña también permitirá reservar paquetes turísticos

La compra del producto solo se puede cerrar en proveedores que operen en Internet y excluye a la agencia tradicional

15/10/2013

9:05 horas

El portal Spain.info, con la opción ‘Reserva tu viaje’.

El portal Spain.info, con la opción ‘Reserva tu viaje’.

El portal Spain.info de Turespaña sigue con su política de saltarse al canal de la agencia de viajes y ofrecerá próximamente la posibilidad de reservar paquetes turísticos a través de la propia web, según ha anunciado el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, durante su intervención en el Congreso Internacional de Calidad Turística, el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, López de Ávila ha asegurado que la página web permitirá a los internautas la posibilidad de realizar reservas de “paquetes dinámicos y de experiencia”, con lo que se amplía la oferta actual de Spain.info, donde se permite a los turistas reservar un alojamiento, vuelos o coches de alquiler.

El presidente de Segittur ha insistido en que el producto no se va a reservar en la web sino que “siempre se cerrará con el proveedor final” ya que “ni Spain.info ni Segittur comercializarán estos productos”.

La iniciativa de Spain.info de convertirse en un canal de distribución de la oferta turística española, bajo el sugerente reclamo de ‘Reserva tu viaje’, ha generado los recelos en las agencias de viajes desde que lo anunciara el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el pasado mes de junio.

Entonces, Soria aclaraba que “el portal no hace competencia a nadie en el sector, ya que la venta final se ejecutará desde la web del proveedor, por lo que las agencias de viajes tendrán un papel singular y podrán liderar la comercialización de experiencias online creadas por ellas mismas”.

Excluye a la agencia tradicional

Sin embargo, la web de Turespaña remite a los internautas solo a agencias online y otros proveedores que operen a través de Internet, y obvia la comercialización presencial que ofrece una agencia de viajes que opere a pie de calle.

En concreto, si se quiere reservar un vuelo, el portal remite al comparador Skyscanner, donde se ofrece al usuario un listado con las tarifas más económicas de las agencias online y las aerolíneas. Para reservar un alojamiento, se redirige a los clientes a agencias online o centrales de reservas hoteleras.

En el caso de las reservas de trenes, se remite al usuario directamente a la web de Renfe, mientras que para reservar un coche del alquiler, el servicio se ofrece a través del comparador AutoEurope.

Spain.info está disponible en 18 idiomas, cuenta con más de 86.200 seguidores en Twitter y 813.000 seguidores de Facebook y está gestionado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

5 COMENTARIOS

nandoz

15/10/2013 | 12:20 horas

#5

¿Quien maneja turespaña?Tirar del hilo y llegareis a conclusiones.No es solo el gobierno.

nandoz

15/10/2013 | 12:13 horas

#4

No tengais dudas hay manos ocultas y dinero por medio.La pregunta es quien va a hacer algo por evitarlo.¿Quien se apuesta algo que quedaran una cia aerea,y unos grandes almacenes con sus agencias para vender al publico como si vendieran slips o sujetadores y cerrar las agencias de calle?

Jaume

15/10/2013 | 10:44 horas

#3

O son unos inútiles o son unos caraduras. La historia de siempre en este país; ayudar al grande que sea mas grande y olvidarse del pequeño y casi seguro que alguna perrilla que otra les va a caer en el bolsillo.
Dice "que “el portal no hace competencia a nadie en el sector, ya que la venta final se ejecutará desde la web del proveedor..." Hombre, directamente no la hace, pero la facilita.
Se deben creer que somos tontos, como tantos direigentes y políticos de este pais.

Un agente de viajes

15/10/2013 | 10:29 horas

#2

López de Ávila, miente, no tiene ni idea de lo que habla y juega a ser un empresario cuando no lo es. Que lastima de gobierno!

nandoz

15/10/2013 | 10:05 horas

#1

Competencia desleal y legalizada.La cuestion es cerrar las agencias tradicionales,eso le va perfecto a las grandes redes,ya tienen la excusa perfecta.Veremos que hacen los sindicatos y asociaciones de agencias,nadaaaaaaa.A los agentes les diria que se busquen alternativas antes que sea tarde.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar