Agencias y TTOO

Borrego defiende la venta de experiencias en Spain.info para mejorar el servicio al viajero

Turespaña amplía el producto turístico que se comercializa a través de su portal

Publicada 26/03/2014

8:50 horas

 - Actualizada 26/03/2014

9:26 horas

Presentación este martes de la comercialización de experiencias en la web de Turespaña.

Presentación este martes de la comercialización de experiencias en la web de Turespaña.

El mayor canal que ha creado la Administración para la pyme turística española dirigido a mejorar la experiencia del viajero tanto español como internacional que visita España. Así ha presentado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la incorporación de experiencias a la web de Turespaña, Spain.info, donde ya se puede reservar billetes de transporte –avión, tren y alquiler de coches–, hoteles y entradas a espectáculos.

No obstante, Borrego no consideró que el portal compita con el canal minorista puesto que “las agencias de viajes tienen un papel crucial, ya que hemos trabajado en colaboración con ellas para liderar la comercialización de experiencias turísticas”.

Esta última novedad, presentada este martes, no solo facilitará la comercialización de experiencias en Spain.info, sino también la creación y promoción de productos de empresas turísticas españolas.

“España cuenta con una gran diversidad turística casi infinita y lo que necesitamos ahora es ponerla en valor para que todos los viajeros la conozcan”, aseguró Borrego que se mostró muy satisfecha “con el mayor canal que ha creado la administración turística para la pyme turística española”.

La secretaria de Estado destacó especialmente la importancia de la colaboración pública-privada en el fomento del turismo para crear una oferta diferencial. “Vamos a fomentar la creación de productos y servicios turísticos como elemento clave para fomentar la competitividad en nuestro país”, explicó Borrego.

El acto también contó con la presencia de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila.

Para la directora general de Turespaña, España debe competir no en precio, sino en calidad a través de “una gran oferta turística diferenciada y desestacionalizada” que posicione a España como “destino turístico imprescindible”.

Esta iniciativa forma parte de la nueva versión del portal oficial de turismo, adaptada a todo tipo de dispositivos, que se lanzó en junio de 2013, y que por primera vez permite a los turistas reservar todo lo necesario a la hora de planificar su viaje a España, ya sea transporte y alojamiento.

Esto es posible ya gracias a un comparador de vuelos, cuyo proveedor es Skyscanner, que muestra resultados de más de 800 aerolíneas y la disponibilidad, a través de más de 40 canales, de la oferta que integran agencias de viajes online y aerolíneas.

A ello se suma ahora, la comercialización de oferta complementaria, como reservas de entradas para museos o restaurantes.

Disponible en 18 idiomas

El portal permite además a través de la sección ‘Compartir experiencias’ que los viajeros comenten y cuelguen sus fotografías y vídeos de su estancia en España.

Disponible en 18 idiomas y 25 versiones adaptadas a los mercados emisores tradicionales y a los emergentes como Brasil, China, Rusia o India, el portal se renovó once años después de su nacimiento como elemento fortalecedor de la Marca España.

El portal, que cuenta con más de 100.000 seguidores en Twitter, 825.534 seguidores en Facebook, y más de 6.345 suscriptores en su canal YouTube, está gestionado por Segittur, sociedad dependiente de Industria.

A la presentación del portal asistieron varios empresarios que presentaron sus proyectos en la página web entre los que destacan la agencia de viajes Kabi de la alpinista Edurne Pasabán, el empresario Diego Antoñanzas que enseña Madrid “como nadie lo había hecho antes” a través de ‘Madrid and You’, el hotel Milano Real en la Sierra de Gredos que ofrece experiencias micológicas y astronómicas, o la apuesta por el ecoturismo que realizan desde Monfragüe Vivo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

6 COMENTARIOS

chanel 2.55

31/03/2014 | 22:04 horas

#6

Hello, just wanted to mention, I loved this blog post. It was practical. Keep on posting!|
chanel 2.55 http://prix-des-sacs-chanel.pordy.net

Arawak Viajes

26/03/2014 | 11:55 horas

#5

Sra. Borrego ¿para un servicio integral y de excelencia a mis clientes, mi agencia puede facilitarles la compra de ropa y perfumes exóticos, alimentos importados de otros países o incluso vehículos de fabricación extranjera solo con Licencia de Agencia? Para mi sería imprescindible para despuntar entre las restantes agencias y hacerme competitivo no por precio, sino por calidad y variedad...¿que le parece mi idea? al fin y al cabo se parece mucho a la suya y solo es cuestión de mirar para otro lado en asunto de licencias, permisos y legislaciones...

Jaume

26/03/2014 | 10:51 horas

#4

Me parece que en demasiadas ocasiones, las instituciones públicas y los políticos nos toman por imbeciles. Entren el la web en cuestion y que cada cual valore. Una web publica? donde aparece mas que destacada un consolidador de reservas privado. Lo de que se podran incluir experiencias turisticas... un disimulo, nada mas.

Jaime

26/03/2014 | 10:13 horas

#3

Lo peor es que las asociaciones de aa.vv. les defienden!!! es lo que tiene la sopa boba

Nacho

26/03/2014 | 9:46 horas

#2

Increíble pero cierto, la Sra Borrego dice que "...y que por primera vez permite a los turistas reservar todo lo necesario a la hora de planificar su viaje a España..." no es competencia de las agencias

ver para creer!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar