Otras noticias

Amadeus ayudará a la Comisión Europea de Turismo a promover Europa como destino

La nueva aplicación móvil de búsqueda, VisitEurope, ayudará a muchas organizaciones nacionales de turismo europeas a atraer más turistas

20/11/2013

9:03 horas

La app de VisitEurope se podrá descargar de forma gratuita en Estados Unidos a finales de este año y más adelante en otros países de América.

La app de VisitEurope se podrá descargar de forma gratuita en Estados Unidos a finales de este año y más adelante en otros países de América.

El proveedor de servicios tecnológico Amadeus ha sido seleccionado por la Comisión Europea de Turismo (ETC, por sus siglas en inglés) para desarrollar una solución innovadora con el fin de promover Europa como destino turístico.

VisitEurope es una aplicación móvil que ayudará a muchas organizaciones nacionales de turismo europeas a atraer más turistas. Forma parte de la estrategia Destination Europe 2020, una iniciativa conjunta entre la Comisión Europea y la ETC para fortalecer la imagen de Europa en los mercados turísticos de largo recorrido a través de actividades promocionales y de la aplicación de nuevas tecnologías.

La app Visit Europe incorpora la tecnología de Amadeus, que aumentará el atractivo de los procesos de búsqueda de ideas y planificación del viaje para los turistas y proporcionará a la Comisión Europea de Turismo una plataforma digital para promocionar Europa.

Además, esta solución también permitirá a los turistas compartir información sobre sus viajes a través de las redes sociales de mayor relevancia.

Se podrá descargar de forma gratuita en Estados Unidos a finales de este año. Argentina, Brasil, Chile y Canadá serán los siguientes países en los que se ofrecerá la aplicación, tras el lanzamiento de una versión web en todo el mundo.

“Estamos encantados de aunar fuerzas con un verdadero líder tecnológico como Amadeus para desarrollar esta iniciativa”, comenta Eduardo Santander, director ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo.

“En Amadeus, estamos convencidos de que la tecnología innovadora de esta plataforma ayudará a estas organizaciones a ser más competitivas y visibles, aprovechando nuevos canales, como el móvil”, dice Francisco Pérez-LozaoRüter, SVP New Businesses de Amadeus.

Pérez-Loza Rüter añade que “la tecnología de búsqueda aumentará aún más la eficiencia de la Comisión Europea de Turismo en la atracción de posibles turistas a Europa, mientras que el contenido compartido se está convirtiendo en una fuente de inspiración creciente”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar