Amadeus ha anunciado la ampliación de su alianza estratégica con Expedia Group, para incorporar la tecnología NDC. Mediante este acuerdo plurianual, se refuerza el compromiso de la tecnológica de acelerar la evolución del sector hacia una distribución moderna y enriquecida.
En relación con este acuerdo, Chris Hodges, vicepresidente de Conectividad Global y Soluciones para Socios del Grupo Expedia, ha asegurado que “renovar la asociación con Amadeus e integrar su contenido NDC agregado en nuestra cartera de conectividad supone un importante paso hacia delante en la colaboración”.
“Este movimiento enfatiza aún más nuestro compromiso de ofrecer a los viajeros la más amplia gama de opciones y experiencias personalizadas, en línea con la continua adopción de la tecnología NDC por parte del sector”, explica Hodged.
La tecnología NDC permite a las aerolíneas crear y adaptar fácilmente ofertas utilizando las últimas técnicas de comercialización, así como presentarlas y distribuirlas de forma eficiente, de modo que enriquezcan y mejoren la experiencia de compra de los vendedores de viajes como Expedia Group y sus clientes.
Sam Abdou, Executive Vice President Global Sales Airline IT, Distribution and Global Online Travel Agencies de Amadeus, afirmó que la compañía “se ha propuesto facilitar que todos los stakeholders puedan beneficiarse al máximo del potencial que puede ofrecer la tecnología NDC, y la incorporación de uno de nuestros mayores socios de agencias de viajes online es una gran muestra de ello”.
“Apoyándonos en nuestras relaciones tanto con las aerolíneas como con los vendedores de viajes, nos encontramos en una posición sólida para fomentar la colaboración intersectorial en materia de NDC en beneficio de los viajeros de todo el mundo”, concluye Abdou.