Alojamiento

Disneyland París emprende el mayor proyecto de reforma de sus siete hoteles

Las 5.800 habitaciones que conforman la planta hotelera del parque estarán renovadas, en 2020

Publicada 10/02/2014

9:09 horas

 - Actualizada 10/02/2014

13:05 horas

El hotel Newport Bay Club finalizará sus obras de remodelación en 2016.

El hotel Newport Bay Club finalizará sus obras de remodelación en 2016.

El parque Disneyland París ha iniciado el proyecto de reforma “más grande” de sus siete hoteles desde su creación en 1992, según adelantó en una rueda de prensa Djuan Rivers, vicepresidente Hotels and Conventions de la compañía. Para el año 2020, las 5.800 habitaciones que conforman la planta hotelera del parque estarán renovadas.
 
Según explicó Rivers, uno de los objetivos de este programa de reforma es “ofrecer más experiencia Disney en las habitaciones”. Por este motivo, se han introducido más personajes en los hoteles, como Bambi en el Sequoia Lodge y Cars en el Santa Fe.
 
El programa se inició el año 2011, con el Sequoia Lodge y continuó en 2012 con el hotel Santa Fe. En 2013, comenzaron las reformas en el New Port Bay Club que se prolongarán hasta 2016. Posteriormente, se renovarán el New York y el hotel Disneyland.
  
Ambiente cálido y más iluminación
 
El Sequoia Lodge, inspirado en los Parques Nacionales de Estados Unidos, fue el primer establecimiento en completar la renovación de sus 1.011 habitaciones (incluidas las 14 suites).
 
Entre otras mejoras, han incorporado el “Golden Forrest Club”, un nivel de alojamiento superior que engloba 124 habitaciones situadas en las plantas superiores del establecimiento, “para que los clientes disfruten de las mejores vistas”, explica Vincet Cantaert, Operations Manager del hotel.
 
“El Golden Forrest Club tiene los niveles más altos de calidad y confort y ofrece a los clientes servicios especiales, como una zona de checking privado, servicio de botones, cafetera en las habitaciones y una zona privada donde tomar el desayuno sin esperas y donde el cliente de la planta puede acudir a relajarse desde las 12:00 a las 22:30 horas”, detalla Cantaert.
 
En cuanto a las habitaciones, Sylvie Masara, Resort Art Director de Disneyland París, explica que las “han dotado de mayor luminosidad” para ello “han utilizado colores más calidos y poniendo más lámparas, también hemos introducido a los personajes de la película Bambi porque pensamos que los animales del bosque encajaban perfectamente con la ambientación de los Parque Nacionales de Estados Unidos”.

Los índices de satisfacción de los clientes después de la reforma han sido muy positivos y han mejorado en un 9%.

Decoración inspirada en ‘Cars’

Un gran cartel donde aparecen Rayo MacQueen y Sally (protagonistas de la película Cars) da la bienvenida a los huéspedes del hotel Santa Fe que ha sido decorado y ambientado en la mítica Ruta 66 y con los personajes de la película de animación.

Uno de los aspectos más destacados de la reforma es el cambio de color de la fachadas, ahora pintadas con un degradado en terracota, con lo que “el aspecto del hotel es más luminoso”, apunta Massara.

También se ha incorporado una cornisa decorada con los personajes principales de la película: Rayo MacQueen, Sally y Mate.

Las habitaciones y pasillos del establecimiento también cuentan con detalles inspirados en Cars.

Una reforma en tres fases

El Newport Bay Club, con 1.100 habitaciones y un centro de congresos, es uno de los hoteles más grandes de Europa. En noviembre de 2013, comenzó la reforma integral del establecimiento que se desarrollará en tres fases finalizando en 2016.

Todas las habitaciones y espacios públicos del hotel se reformarán para mejorar los niveles de calidad y confort. El establecimiento mantendrá su temática náutica pero se introducirán los personajes Disney.

“Queremos que nuestros clientes se sientan como si estuviesen en un barca por eso hemos pintado los pasillos de azul y en las habitaciones hemos incorporado una cenefa simulando unos ojos de buey, por donde se asoman Mickey, Pluto, Donald y otros personajes”, concluye Masara.

Durante esta rueda de prensa celebrada el pasado jueves en el parque, la compañía tambien anunció que las agencias de viajes españolas podrán vender todas las ofertas y promociones que Disneyland París lance al mercado, entre ellas la ‘Semana Mágica’, que comenzará el 17 de febrero y se prolongará hasta el 24 de marzo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

María José Blazquez

18/02/2014 | 19:58 horas

#1

¿Por qué el Hotel New York rompe la estética Disney ?,parece un hotel urbano para adultos y no para hacer la magia de Disney.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar