El programa de agencias de viajes de Expedia TAAP reafirma su compromiso de ofrecer el mejor motor de reservas a los agentes de viajes y ha desarrollado el nuevo sitio web TAAP 3.0 en Europa. “La nueva plataforma ha sido altamente valorada por los agentes que la utilizan a diario”, según ha destacado Expedia en una nota.
“El objetivo de la nueva plataforma era simplificar y agilizar los procesos de las agencias de viajes” dice Diego Pedrani, quien dirige el Programa TAAP en todo el mundo.
“La respuesta que hemos tenido ha sido muy gratificante ya que los agentes han respondido de manera positiva al utilizar el nuevo portal”, dice Pedrani.
“Hemos recibido comentarios muy valiosos de los agentes de viajes y casi de manera inmediata hemos visto un salto en el volumen de transacciones realizadas, lo que significa que estamos trabajando de la manera correcta”, añade.
El proceso de reserva mediante el sitio web de Expedia no ha cambiado, pero los procesos de inicio de sesión y de ‘back-end’ se han simplificado de manera significativa.
El comienzo de sesión ha sido modificado a un único paso y TAAP 3.0 genera automáticamente bonos sin marca para que los agentes puedan insertar la suya, imprimir o reenviar a sus clientes.
Meses de trabajo
Una de las características más sorprendentes es la generación automática de una entrada GDS. Los agentes simplemente tienen que cortar y pegar la entrada GDS en su GDS y se genera un segmento pasivo que a su vez descarga en el sistema de ‘back office’.
Expedia recuerda que “han sido varios meses de arduo trabajo para el equipo de TAAP para poner en marcha y renovar el portal en más de 13 países”.
Las pruebas piloto se realizaron en Finlandia, Irlanda y Dinamarca durante el mes de septiembre. Después siguieron otros mercados más maduros como Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia y Nueva Zelanda durante noviembre e inicios de diciembre. Ya en 2014, fue el turno también de Noruega, Suecia, Holanda y Bélgica.
“En estos días estamos preparando los sistemas para el lanzamiento del nuevo sitio en Italia y España”, recuerda.