El aeropuerto de Ibiza inicia tres rutas a destinos internacionales, concretamente, a Dusseldorf, a Bruselas y a Goteborg, según ha informado la red de Aena a través de un comunicado.
La conexión de Ibiza a la ciudad de Dusseldorf (Alemania) la llevará a cabo la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, Germanwings, con tres frecuencias cada semana, hasta el 25 de octubre.
Vueling, por su parte, inicia el próximo 3 de mayo la ruta que conectará con Bruselas, y que durará hasta el 22 de octubre. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios 3 frecuencias semanales que estarán vigentes durante toda la temporada de verano.
Asimismo, la aerolínea Jet Time estrena mañana una nueva ruta con Goteborg (Suecia). Éste es un nuevo destino, no operado en la pasada temporada, que ofrecerá una frecuencia semanal hasta el 18 de septiembre. El Aeropuerto de Ibiza, además de con Goteborg, cuenta con un destino más en Suecia esta temporada de verano, concretamente con Estocolmo.
Estas tres rutas se enmarcan dentro de los mercados prioritarios del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Ibiza, en cuanto a apostar por destinos emergentes como Bélgica y Suecia, así como consolidan los mercados ya existentes, como el alemán.
El Aeropuerto de Ibiza tiene previsto estrenar durante esta temporada de verano 2014, un total de 26 nuevas rutas.