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Media Markt niega que haya operado como una agencia

Asegura que el objetivo de la promoción del paquete turístico a Las Vegas “no era ganar dinero”

Publicada 13/05/2014

8:39 horas

 - Actualizada 13/05/2014

9:13 horas

Media Markt indica que no vendía el viaje sino que hacía de canal de comunicación, utilizando su folleto “como si fuera una valla publicitaria”.

Media Markt indica que no vendía el viaje sino que hacía de canal de comunicación, utilizando su folleto “como si fuera una valla publicitaria”.

La cadena de distribución Media Markt ha negado este lunes a AGENTTRAVEL que haya operado como una agencia al incluir un viaje a Las Vegas en uno de sus folletos comerciales, tal y como ha denunciado la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) tras adelantar este medio este presunto caso de intrusismo en la actividad minoristas de viajes.

Con el producto ‘Shhh Cabaret Las Vegas Airlines’, como se denomina el paquete turístico a la ciudad estadounidense, Media Markt “no comercializa ni actúa como agencia de viajes en ningún momento”, según han declarado en fuentes de la empresa especializada en la venta de artículos de informática y electrónica.

Las mismas fuentes explican que “el viaje a Las Vegas estaba dentro del marco de la campaña ‘Nos hemos vuelto locos’, y aparecía en un folleto con productos ajenos a nuestra oferta habitual”.

Agrega que el producto “está comercializado y organizado por Travelplan y Wonderland, que se encarga de la parte del espectáculo” y que no vendía el viaje sino que hacía de canal de comunicación del mismo, usándose el folleto “como si fuera una valla publicitaria”.

No obstante, con la publicación de la oferta del viaje a Las Vegas la cadena de distribución asegura que su objetivo “no era ganar dinero” y que se ofrecía un producto turístico de forma “puntual”, que ha estado a la venta durante seis días.

Como se recordará, Media Markt ofrecía en uno de sus folletos, a “un precio exclusivo”, el viaje de siete noches ‘Shhh Cabaret Las Vegas Airlines’, el cual se presentaba como “el primer espectáculo del mundo a bordo de un avión”.

Ante un posible caso de intrusismo, CEAV denunció el pasado viernes la comercialización de este producto ante la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y no ha descartado tomar medidas similares en otras comunidades autónomas.

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14 COMENTARIOS

German

17/05/2014 | 14:50 horas

#14

Hola a todos, me gustaría que la multa fuera ejemplar, ya que ha fecha de hoy se siguen repartiendo folletos publicitarios, de esta promoción.
Y una cosa se me ha ocurrido, tendríamos que llamar todos a Travelplan, a bloquearle plazas de este vuelo con el precio de Media Martk y colapsalo. aunque después se cancelen todas, pero que vean que las agencias de calle, podemos hacer mucho daño, y la empresa WONDERLAND, vea con quien negocia, o es que son iguales?, no lo se.
Los que no son tontos han metido la pata hasta el fondo, y los pajarracos esta cayendo como moscas.
No se es una situación muy extrañas los grandes, en teoría, buscan artimañas para ganar mas, o para ganar algo, no se.
Pero creo que esta no sera la época de Internet en turismo, sino la de los batacazos.
Gracias

mawe

15/05/2014 | 20:15 horas

#13

CEAVT, a ver si empezamos con curas, freland, aa.vv, y resto de intrusos.... que hacen lo mismo, reservando y vendiendo excursiones con mas de 3 servicios.......SIN FIRMAR CONTRATO DE VIAJES COMBINADO!!!!!!

la vida sigue igual

14/05/2014 | 10:01 horas

#12

que vueltas da la vida... todo sigue igual, estos señores que vendian una "opcion" de compra del viaje a un precio especial con una agencia americana... pero son intermediarios, por lo que es obligatorio tener licencia y avales, y seguro rc.
pero claro, la administracion esta ocupada con otras cosas que le dan mas ingresos con menos engorros e investigacion.
habria que dar una buena reprension para cortar a todos los piratas y asi demostrar que queremos que todos paguen los impuestos que corresponden. y si no, carta blanca a todos, todos piratas.

Angel Luis

13/05/2014 | 20:33 horas

#11

la administración solo vela por defender al "CONSUMIDOR" o sea, al que da los votos, no existe la posibilidad de que las empresas encontremos defensa entre quienes solo nos utilizan como medio de recaudar.
con otras palabras pero en cada denuncia que yo he presentado vienen a decirme "Tu, protesta, si al consumidor no le molesta...tira de esta" y a jodernos.

Jaume

13/05/2014 | 16:48 horas

#10

Increible la cara dura de algunos.
Ahora los de competencia que se dediquen a lo suyo que es actuar contra esto y no como hicieron con los grupos de gestión hace un tiempo. Esto si es compteencia desleal e intrusismo, lo quieran reconocer o no.

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