Los turistas que decidan disfrutar en Brasil del Mundial de Fútbol deberán seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre vacunación e ir bien protegido con un buen seguro de viaje si quieren disfrutar del campeonato con tranquilidad, según el Departamento de Business Analytics de InterMundial.
El Mundial de Fútbol de Brasil que comienza este jueves desplazará a diferentes ciudades brasileñas a miles de seguidores y aficionados que deben seguir una serie de recomendaciones para poder disfrutar del acontecimiento deportivo del año sin problemas.
Desde este jueves y hasta el próximo 13 de julio se celebrará en Brasil el campeonato del Mundo de la FIFA y con el objetivo de prevenir y afrontar los riesgos para la salud del viajero en el país carioca, el Departamento Business Analytics de InteMundial Seguros aconseja a los viajeros seguir las recomendaciones de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la vacunación contra la rubéola y el sarampión.
Además, quienes asistan a los encuentros en las localidades de Bello Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Manaos y Porto Alegre deberían vacunarse contra la fiebre amarilla, ya que estos destinos son zonas de riesgo. Esta medida afecta a los hinchas adultos y a niños de más de nueve meses de edad.
Brasil también es país endémico de dos enfermedades que se transmiten por la picadura de mosquitos: el paludismo y el dengue. Por ello conviene tomar medidas preventivas, como la profilaxis, en el caso del paludismo, y el uso de repelentes y ropas de colores claros que cubran brazos y piernas, e incluso de mosquiteras.
Asimismo, el Departamento de Business Analytics recomienda escuchar los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la contratación de un seguro de viaje. Seguros como, por ejemplo, el ‘Multiasistencia Plus’ de InterMundial Seguros, cubre los problemas de salud, asistencia médica en caso de enfermedad o accidentes, hospitalización y repatriación.
Además, este seguro cubre los daños al equipaje, demora en la entrega y pérdida del mismo, retraso en las salidas de los transportes, cancelaciones, overbooking, pérdida de servicios contratados y no disfrutados, y prácticamente cualquier incidencia salvo las derrotas de su selección.
Un total de 200.000 nuevos empleos
Desde que fuese nominado como país anfitrión en el año 2007, Brasil ha destinado 8.434 millones de euros (25.600 millones de reales) en recursos humanos y económicos para garantizar que el Mundial de Fútbol sea un éxito.
En el ámbito del turismo se estima que en Brasil se han generado 200.000 nuevos empleos para atender la demanda de la Copa Mundial. Gracias al evento deportivo se inyectará 46.784 millones de euros (142.000 millones de reales) en la economía brasileña entre 2010 y 2014.
Durante estos siete años de preparativos, el país ha venido realizando grandes inversiones en seguridad, infraestructuras y turismo, todo ello con las miras puestas en que este evento cumpla con las expectativas de los aficionados.