El mercado español es “muy fuerte” para Disneyland París, según ha declarado a AGENTTRAVEL Frans Leenaars, Vice Président Ventes & Distribution quien señala que España se sitúa en el tercer lugar, tras Francia e Inglaterra, que ocupan los puestos primero y segundo, respectivamente.
Después de los españoles, los visitantes que más recibe el parque proceden de Bélgica, Países Bajos, Italia y Alemania.
De cara a la temporada de verano, Eurodisney tiene “expectativas muy altas, aunque el invierno ha ido un poco peor que el anterior (teniendo en cuenta que el año fiscal va de octubre a septiembre), parece que el verano va a ser mejor”, según ha declarado Leenaars. “Dependemos del tiempo pero, sí es bueno, creemos que los hoteles estarán llenos en la temporada estival”, reconoce.
Asimismo, las previsiones para el conjunto del año fiscal son también optimistas, ya que “el gasto de los turistas está creciendo al igual que su satisfacción”, afirma el Vice Président, quien añade que para Disneyland París “son dos indicadores importantísimos”.
Atracción número 60
Respecto a la recientemente inaugurada atracción número 60 del parque, dedicada a la película oscarizada ‘Ratatouille’, Leenaars recalca que se siente “muy orgulloso porque es un reflejo de París y de la película”.
“Es la primera vez que ‘Ratatouille’ está en un parque Disney y no vamos a tener la misma atracción en otros parques”, matiza. “Por el hecho de ser París, creemos que es en Eurodisney donde debe de estar”, agrega.
‘Ratatouille: The Attraction’, abrirá sus puertas al público el próximo 10 de julio. Está situada en ‘La place de Rémy’, de los Walt Disney Studios’, junto al Bristot Chez Rémy y la Boutique Chez Marianne-Souvenirs de Paris, cuya apertura será a partir de otoño de este año.