La cadena comercializadora de hoteles independientes Sercotel es desde este martes 1 de julio la empresa explotadora del Gran Hotel Conde Duque en Madrid, que operará en régimen de alquiler durante los próximos 15 años, después de comercializarlo durante 20, según han informado fuentes de Sercotel.
Desde la compañía explican el interés por este establecimiento de cuatro estrellas por sus “características y una ubicación ideales para sacar un alto rendimiento”.
Esta acción se engloba en el marco del Plan Estratégico de cinco años que la compañía desarrollará hasta el 2018, y que actualmente tiene en marcha negociaciones con entre 5 y 7 hoteles en España, y entre 4 y 6 en el extranjero.
En total, Sercotel posee en este momento once hoteles en explotación o gestión, de los cuales el Gran Hotel Conde Duque es el segundo que posee en la capital tras el Sercotel Togumar de Madrid, pero el primero en régimen de explotación.
A este respecto, la cadena reafirma su intención de seguir expandiéndose en la ciudad de Madrid, así como a nivel nacional e internacional, pero no adelanta fechas sobre una posible incorporación de un segundo hotel en régimen de explotación en la ciudad.