La aerolínea Evelop, perteneciente a la división de viajes de grupo Barceló, ha anunciado que realizará todas sus operaciones desde la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid–Barajas a partir del próximo 11 de julio.
Evelop traslada así la programación a Caribe, que hasta ahora realizaba desde la T1 del aeropuerto madrileño, a la T4, con vuelos a Cancún, Punta Cana y La Habana. Se convierte así en la única aerolínea de la terminal con conexiones directas a los tres destinos.
La compañía se ubicará en el hall de salidas de la terminal y en la línea 780 de mostradores. Allí contará con una oficina desde donde ofrecerá atención continuada a los viajeros.
El nuevo emplazamiento se produce solo un mes después de que la aerolínea anunciara su conversión en aerolínea regular mediante su salida al mercado a través de la venta online. Desde junio, Evelop comercializa vuelos a Cancún y Punta Cana desde su página web, incluyendo también ahora La Habana.
“En un tiempo récord nos hemos convertido en una pieza clave del modelo de negocio del grupo, siendo un soporte fundamental para los turoperadores y solo hace un mes hemos dado el salto a la venta online”, en palabras de Emeterio Lorente, director general de Evelop.
Más de 50 destinos
Actualmente Evelop conecta más de 50 destinos nacionales e internacionales operando en Escandinavia, España y Centro América a través de paquetes vacacionales en modalidad chárter y a través de la venta directa a sus destinos en Caribe –Cancún, Punta Cana y La Habana– que ahora pasa a operar en la T4.
Evelop cuenta con una flota compuesta por tres aviones propios, un Airbus 330 de larga distancia para vuelos al Caribe, capaz de transportar hasta 388 pasajeros, y dos Airbus 320 para medias distancias con una capacidad para 180 pasajeros.
Las aeronaves tienen una antigüedad media de menos de cinco años y cuentan con la máxima eficiencia actual en consumo de combustible por pasajero y emisión de CO2. Además, cumplen con estrictos estándares internacionales que garantizan un menor impacto acústico. Esto convierte a la flota de Evelop en una de las más eficientes y sostenibles del mercado.