La aerolínea Vueling ha presentado este jueves en Santiago de Compostela tres nuevas rutas internacionales con destino Alemania, en concreto a Berlín, Múnich y Düsseldorf.
Según ha informado la compañía, todas ellas comenzarán a operar a partir del próximo verano 2015 con un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.
Esta nueva conexión entre Santiago y las tres ciudades germanas permitirá, además, según destaca la empresa, “potenciar una alternativa al tradicional turismo de ‘sol y playa’, gracias al conjunto monumental, el entorno rural y la gastronomía tradicional de la capital gallega”.
Así pues, Santiago de Compostela conectará en la próxima temporada estival con ocho ciudades internacionales, siendo una de ellas Roma-Fiumicino, el segundo ‘hub’ de la compañía, además de Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Düsseldorf, Múnich, París y Zúrich.
En concreto, la conexión con Berlín contará con una frecuencia semanal (domingo) entre junio y octubre; la de Múnich volará lunes y jueves entre junio y octubre y los vuelos a Düsseldorf tendrán dos frecuencias semanales (miércoles y sábado) entre junio y octubre.