Aerolíneas

Bruselas incluye a todas las compañías libias en su lista negra de aerolíneas

El listado incluye 310 líneas aéreas consideradas poco seguras por lo que no les está permitido sobrevolar el espacio europeo

Publicada 12/12/2014

8:43 horas

 - Actualizada 12/12/2014

9:09 horas

Bruselas está dispuesta a ayudar al sector libio de la aviación “cuando la situación sobre el terreno lo permita”. En la imagen, el aeropuerto internacional de Trípoli.

Bruselas está dispuesta a ayudar al sector libio de la aviación “cuando la situación sobre el terreno lo permita”. En la imagen, el aeropuerto internacional de Trípoli.

La Comisión Europea ha decidido este jueves incluir a todas las compañías libias en la lista negra de aerolíneas poco seguras que tienen prohibido volar en el espacio aéreo de la UE. Ninguna compañía aérea sale de la lista, aunque Bruselas ve progresos en las de Filipinas, Sudán, Mozambique y Zambia.

“Tras los recientes acontecimientos ocurridos en Libia, la autoridad de la aviación civil ya no es capaz de cumplir sus obligaciones internacionales en lo que respecta a la seguridad del sector de la aviación libio”, ha dicho la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, en un comunicado.

“En materia de transporte aéreo, mi prioridad es garantizar la seguridad de los pasajeros, que no es negociable. No obstante, estamos dispuestos a ayudar al sector libio de la aviación cuando la situación sobre el terreno lo permita”, ha dicho Bulc.

Con las modificaciones aprobadas este jueves, la lista negra de la UE incluye ya a un total de 310 aerolíneas que tienen prohibido volar en el espacio aéreo europeo. Además, otros 10 transportistas están sujetos a restricciones de explotación, según las cuales sólo pueden volar a la UE con determinados aviones específicamente mencionados.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar