La Comisión Europea ha decidido este jueves incluir a todas las compañías libias en la lista negra de aerolíneas poco seguras que tienen prohibido volar en el espacio aéreo de la UE. Ninguna compañía aérea sale de la lista, aunque Bruselas ve progresos en las de Filipinas, Sudán, Mozambique y Zambia.
“Tras los recientes acontecimientos ocurridos en Libia, la autoridad de la aviación civil ya no es capaz de cumplir sus obligaciones internacionales en lo que respecta a la seguridad del sector de la aviación libio”, ha dicho la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, en un comunicado.
“En materia de transporte aéreo, mi prioridad es garantizar la seguridad de los pasajeros, que no es negociable. No obstante, estamos dispuestos a ayudar al sector libio de la aviación cuando la situación sobre el terreno lo permita”, ha dicho Bulc.
Con las modificaciones aprobadas este jueves, la lista negra de la UE incluye ya a un total de 310 aerolíneas que tienen prohibido volar en el espacio aéreo europeo. Además, otros 10 transportistas están sujetos a restricciones de explotación, según las cuales sólo pueden volar a la UE con determinados aviones específicamente mencionados.