Otras noticias

Los españoles aumentan en 2015 sus reservas turísticas a destinos lejanos, según Expedia

Un 46% de los turistas busca paquetes turísticos para sus vacaciones

12/01/2015

9:03 horas

Indonesia es el destino que ha registrado un mayor incremento en las búsquedas de viajes para 2015.

Indonesia es el destino que ha registrado un mayor incremento en las búsquedas de viajes para 2015.

Los destinos exóticos, las escapadas low cost por Europa, los repuntes en la contratación de paquetes, y viajeros constantemente conectados son algunos de los hábitos que marcarán el turismo en 2015, según un análisis elaborado por la agencia de viajes online Expedia.

Los viajeros españoles desean viajar a destinos lejanos, todo ello sin renunciar a descubrir España, en su deseo de estar constantemente conectados y al tanto de las últimas actualizaciones.

“Aunque la tendencia es que el turismo interno siga siendo la opción preferida de los españoles durante 2015, hemos observado un importante incremento en las reservas a destinos lejanos como Indonesia o Tailandia”, señaló el director ejecutivo de la compañía, Fabrizio Giulio.

Indonesia es el destino que ha registrado un mayor incremento en las búsquedas de viajes para 2015 en la página web de la agencia duplicándose respecto a las de 2014. Le siguen Austria (más del 60%), Noruega (casi el 60%), Turquía (50%) y Holanda (casi el 50%).

Pero los españoles no se olvidan del sol y las playas españolas, así también disfrutarán este año de las costas de la península y de las Islas Canarias y Baleares, manteniéndose la tendencia registrada en 2014. Además de ello, las búsquedas revelan también un claro aumento del interés por destinos como Cerdeña o Tailandia.

Respecto al turismo interno, 2014 fue el año de viajar por España y durante este año serán muchos los españoles que seguirán descubriendo los encantos de nuestro país. Madrid, Barcelona, Sevilla, y los destinos de playa ocupan un lugar destacado en los planes vacacionales de los españoles.

En lo que a Europa se refiere, la tendencia muestra que Roma, París y Estambul serán las ciudades preferidas para viajar este año. Como denominador común todos los clientes cada vez demandan precios más ajustados.

La contratación de paquetes gana adeptos

La contratación de paquetes de vuelo+coche o vuelo+hotel ganará fuerza durante el año 2015 creciendo más que las reservas individuales de hotel o de vuelo durante el 2015, manteniendo la tendencia registrada en el último año.

Y es que en 2014, un 46% de los españoles buscó paquetes de vuelo+hotel para ahorrar en la planificación de sus vacaciones, según el estudio Vacation Spending Index.

También la opción de 'Todo incluido' gana adeptos. Los resorts con este tipo de opción de alojamiento fueron la opción preferida por los españoles (29%) durante sus últimas vacaciones de play y se espera que en 2015 esta tendencia se mantenga.

España seguirá siendo uno de los destinos preferidos por los europeos durante 2015. Austria, con un incremento de las reservas de un 106,8%, e Irlanda, con un aumento del 107,8%, encabezan el ranking de los países europeos donde más han aumentado las búsquedas de España como destino. Barcelona, Baleares, Canarias y otros destinos de playa se perfilan como los lugares preferidos.

Turista interconectado

Los dispositivos móviles continuarán presente en todo el proceso de reserva de viajes durante este año. Y se han convertido en un indispensable para el 96% de los españoles que no viajaron sin ellos durante 2014, según el Expedia Mobile Index 2014.

Según PhoCusWright, casi el 30% de los viajeros estadounidenses reservarán sus vacaciones a través de un dispositivo móvil durante 2015, una tendencia que los europeos están dispuestos a seguir.

También es destacado el poder del consumidor. El impacto de los comentarios que los consumidores dejan a través de las páginas web o redes sociales incrementará el poder que ya tienen a la hora de influir en las estrategias de las compañías.

Éstas apuestan cada vez más por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de vivir experiencias y no sólo de realizar un viaje. “En Expedia contamos con once millones de comentarios verificados. Para ello, vigilamos que las personas que han pernoctado en un hotel sean las únicas que puedan dejar su opinión sobre su estancia”, concluyó Giulio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar